Una fecha especial que remite a la final jugada en el Amalfitani

Edición Impresa

Otra vez Estudiantes se topará con el número 13 en el mes de diciembre, como en 2006, cuando jugó la final contra Boca para definir al campeón del torneo Apertura de ese año, luego de que los dos clubes terminaran igualados en la primera posición.

En el José Amalfitani de Liniers, Estudiantes derrotó 2-1 al Xeneize y rompió una racha de 23 años sin gloria futbolísitica. Desde el torneo Nacional ‘83 que no podía dar una vuelta olímpica y se festejó con un desahogo total, además de por la forma que lo consiguió.

 

El 13/12/2006 Estudiantes rompió una racha de 23 años sin títulos en Primera División

 

Aquella tarde, el Pincha formó con: Andújar; Angeleri, Alayes, Ortíz, Álvarez; Sosa, Verón, Braña, Galván; Pavone, Lugüercio; mientras que en el banco aguardaron Albil; Casierra, Mosquera; Benítez, Saucedo; Piatti y Maggiolo. Lo perdía por el gol de Martín Palermo y lo dio vuelta por los tantos de José Sosa y Mariano Pavone.

El Principito y Mariano Andújar son los únicos que repiten de aquel plantel y esta noche serán titulares en el equipo de Eduardo Domínguez.

Ese equipo, que se caracterizó por el juego vertical, tuvo a Diego Simeone como entrenador en su segunda oportunidad en el fútbol argentino, tras un paso con poco éxito por Racing donde se retiró como futbolista profesional.

A 13 años del campeonato del Apertura 2010 Con Sabella

Se cumpleron ayer 13 años del título conseguido por Estudiantes en el torneo Apertura 2010, de la mano de Alejandro Sabella y con una carrera infatigable contra Vélez de casi todo el torneo.

El domingo 12 de diciembre, en la cancha de Quilmes, el Pincha derrotó 2-0 en la última fecha a Arsenal y se aseguró el primer puesto, por delante del Fortín.

El plantel campeón contó con Agustín Orión, Gabriel Mercado, Germán Re, Leandro Desábato, Federico Fernández, Marcos Rojo, Rodrigo Baña, Juan Sebastián Verón, Gastón Fernández, Leandro González, Rodrigo López, Maximiliano Núñez, Gabriel Peñalba, César Taborda, Agustín Silva, Matías Sánchez, Leandro Benítez, Enzo Pérez, Facundo Roncaglia, Juan Pablo Pereyra, Raúl Iberbia, Carlos Auzqui, Michael Hoyos y Darío Stefanatto.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE