El temporal también afectó el cobro de peaje en la subida de Villa Elisa

Edición Impresa

Los vecinos de la zona Norte que toman la autopista en Villa Elisa y viajan hacia La Plata se sorprendieron ayer al ver que no les estaban cobrando el peaje recientemente instalado. Hasta el momento, a los únicos que se les cobra $400 en hora pico y $300 en hora no pico por un tramo de 11 kilómetros es a los automovilistas que cuentan con el Telepase, mientras que quienes no lo tienen no lo están abonando.

Ante la consulta de este diario respecto de qué estaba sucediendo, desde AUBASA, concesionaria de la Autopista La Plata-Buenos Aires y de las rutas que conducen a la Costa Atlántica, se explicó que fue debido a un problema con el suministro eléctrico.

“Luego del temporal por momentos estamos teniendo algunos inconvenientes eléctricos que seguramente se resolverán en los próximos días y se normalizará la situación y el cobro”, informaron desde la empresa.

A partir del 1º de diciembre AUBASA comenzó a cobrar peaje a quienes utilizan el tramo entre Villa Elisa y La Plata, sentido al Centro, medida que generó controversia entre los vecinos de zona Norte ya que es una vía utilizada a diario para ir a trabajar o a llevar a los chicos a la escuela y que ahora encareció ese viaje.

Además, la posibilidad de utilizar la Autopista descomprime el tránsito en los caminos Centenario y General Belgrano, que en los horarios pico suelen presentar importantes demoras.

Como si fuera poco, la tarifa que deben pagar quienes suben en Villa Elisa y bajan en La Plata, que es $400 por 11 kilómetros, es la misma que abona, por ejemplo, un automovilista que sube en Avellaneda y también baja en La Plata.

En este caso sólo paga en Hudson y termina recorriendo una distancia por lo menos cuatro veces superior por igual monto.

 

cobro de peaje
subida de Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE