Pesadilla para una abogada por un salvaje ataque en su casa de Tolosa

Fue en 525 entre 13 y 14, donde la sorprendieron tres encapuchados armados. Le pegaron y le robaron de todo. El barrio quedó en shock

Edición Impresa

A juzgar por los últimos acontecimientos delictivos, cuando el reloj marca las tres y algo de la mañana (ver pág. 14), hay riesgo cierto de que en algún punto de la Ciudad se registre un nuevo hecho de inseguridad.

Un curioso rasgo de la situación que agobia a los habitantes de nuestra región. Tanto como otro delito que viene repitiéndose con frecuencia: los saqueos en negocios de la localidad de Los Hornos por parte de la denominada “banda de la cabina”. La que penetra al interior de los locales a través del pequeño resquicio de la gaveta del gas.

Más allá de la coincidencia del horario con el que distintos grupos de ladrones concretan sus ataques (en la nota de la página anterior se ensaya una posible respuesta), lo cierto es que hay una tendencia concreta de salir a robar cuando la gente duerme.

Según pudo saber ayer este diario, una abogada de 61 años fue otra damnificada de esta peligrosa modalidad, que se exteriorizó en una vivienda de dos pisos situada sobre la calle 525 entre 13 y 14, en Tolosa.

Un pesquisa precisó que mientras la profesional descansaba en su dormitorio de la planta alta, se colaron por la fuerza en su domicilio “tres sujetos que estaban con sus rostros cubiertos, vestían ropa oscura y portaban un arma de fuego cada uno”.

“Por lo que se estableció al activarse la alarma de la vivienda, todo arrancó a las 03.09 de la mañana, mientras que a las 03.30 llegaron los móviles al lugar”, aclaró.

“LA HIRIERON EN LA FRENTE”

El mismo vocero luego consignó que “los delincuentes despertaron a la señora y comenzaron a exigirle principalmente dinero en efectivo”.

Se presume que la mujer no se resistió en ningún momento para preservar su seguridad física. Sin embargo, igual sufrió una cobarde e injustificada agresión.

En tal sentido, el detective reveló que “uno de los asaltantes le aplicó dos fuertes culatazos, que le provocaron una herida en la frente”.

Por dicha circunstancia, se explicó, se requirió la presencia de un equipo de emergencias médicas del SAME, con base en el hospital San Roque de Gonnet, que cerca de las cuatro ya estaba asistiendo a la damnificada.

De todas formas, por las características de la lesión sufrida, no hubo necesidad de realizar una derivación al centro asistencial.

EL BOTÍN

Cuando se requirió saber acerca de las pertenencias que le sustrajeron en la ocasión a la letrada, el investigador policial suministró detalles del caso.

Al respecto, aseguró conocer que “le robaron 1.000 dólares, que descubrieron mientras revisaban los muebles del dormitorio principal y 5.000 pesos, que había en una cartera”.

Pero además de esos montos de dinero en efectivo, la banda se apoderó también de “una pulsera de oro y un anillo de oro, que la señora llevaba puestos al momento del asalto”, explicó.

El informante comentó que “inclusive, los delincuentes se alzaron con una PlayStation, que se encontraba en la pieza de la hija”.

”Se ve que se tomaron su tiempo para revisar donde creían que podían encontrar dinero u objetos de valor”, reflexionó el mismo pesquisa, quien de todos modos aseguró no estar al tanto del tiempo que la banda estuvo dentro de la propiedad.

Por el momento, los delincuentes siguen prófugos y se espera lograr su identificación con distintas cámaras, cuyo relevamiento ya fue requerido por las autoridades judiciales.

Por el hecho, las actuaciones del caso se instruyen en la sede de la seccional decimoprimera, situada a pocos metros de la finca atacada.

En la zona, demás está decirlo, quedó el temor y la preocupación por la ola delictiva, que se muestra totalmente fuera de control.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE