Estudiantes busca delanteros y hay nombres en carpeta
Edición Impresa | 27 de Diciembre de 2023 | 03:10

Estudiantes tiene dos puestos a reforzar: el arco y la delantera. Las salidas anunciadas de Mariano Andújar y Mauro Boselli hizo que la secretaría de fútbol pusiera los dos puestos como los primordiales para cerrar en el primer tramo de la pretemporada.
En ese sentido ayer se conoció el primero de los nombres que están en la lista: Javier Correa. El delantero de 31 años tiene pasos exitosos por Colón y Racing y ya había sido pretendido por Estudiantes unos años atrás.
El dato más significativo es que ya fue dirigido por Eduardo Domínguez cuando le tocó jugar en el Sabalero. Lo conoce y sabe qué le puede aportar en cancha pese a no transitar su mejor momento.
Desde el Club confirmaron el interés pero que todavía no se avanzó y que dependerá de otras operaciones en el plantel profesional. Interesa y podría llegar pero no es la prioridad número 1 de la secretaría técnica.
En Estudiantes están convencidos que el número 1 será Guido Carrillo y que buscan opciones para que acompañen al jugador de Magdalena que ya dejó de lado las lesiones. Por eso el nombre de Correa es uno de los primeros en conocerse.
Además ya se confirmó que el Tanque Naya será tenido en cuenta y que de esta manera aparece otro nombre para ganar terreno como delantero de área.
Otro de los jugadores que se metió en la conversación, al menos para los hinchas, es Leandro Díaz, que ya tuvo un paso muy exitoso mientras el técnico era Ricardo Zielinski.
El Loco estuvo en la final contra Defensa y Justicia, y además vino a La Plata la última fecha pese a estar suspendido para saludar a Mariano Andújar y Mauro Boselli, que se retiraron del fútbol en aquella oportunidad.
Como si fuera poco en la Navidad posteó un video de su hija llorando de alegría cuando uno de los regalos de Papá Noel fue una camiseta de Estudiantes, club del que se hizo fanática.
En el Pincha lo recibirían con los brazos abiertos pero su ficha es muy cara y además el Granate no tiene intenciones de negociarlo pese a no haber tenido un buen torneo. Es el pollo del Ruso Zielinski y espera recuperarlo para el próximo año que tendrá a su equipo jugando Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Sudamericana. Por eso parece difícil que desarme a su plantel y más teniendo en cuenta que José Sand dejó el fútbol y a Agustín Lotti se le terminó su préstamo.
El Pincha quiere armarse de mitad de cancha para adelante y en las primeras charlas el entrenador ya dejó algunos nombres arriba de la mesa. Pero como está dado el mercado de pases no parece ser de accesible solución. Estudiantes regresará a los entrenamientos el 4 de enero, seguramente sin refuerzo en el puesto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE