La torre Eiffel cerrada por una huelga del personal

Edición Impresa

 

PARÍS

La torre Eiffel, una de las mayores atracciones turísticas del mundo, permaneció cerrada ayer por una huelga del personal.

Como el monumento suele estar abierto los 365 días del año -aunque ocasionalmente sufre paros laborales-, algunos turistas se mostraron muy consternados al ver un gran cartel bajo su fachada de hierro que anunciaba el cierre en varios idiomas y pedía disculpas por las molestias. Otros tomaron fotos de todos modos o cambiaron sus planes para pasar el día en París. La huelga se declaró antes de las negociaciones contractuales programadas para el próximo mes con la ciudad de París, propietaria del monumento de 134 años de antigüedad, dijo un portavoz de la compañía que gestiona la torre, SETE.

Los sindicatos afirman que los 400 trabajadores de la torre están preocupados por las perspectivas a largo plazo del monumento. Subrayan que se perdió un año de ingresos por la pandemia y que hay enormes deudas. También señalan que hay que hacer muchas obras de renovación en los próximos años y décadas. Y que la empresa gestora necesita medios para afrontar esas inversiones.

 

torre Eiffel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE