Tío Boy, dueño del tradicional Gran Premio Dardo Rocha
Edición Impresa | 3 de Diciembre de 2023 | 02:02

El Hipódromo de nuestra ciudad, escenario de grandes reuniones, volvió a ser el epidentro del tradicional Gran Premio Dardo Rocha, la competencia por excelencia que se celebró (como todos los años) en esta oportunidad, en el marco del 141º aniversario de la fundación de La Plata.
Como se recordará, la mencionada competencia hípica se realizó con varios días de atraso, ya que la misma debió efectuarse el pasado 19 de noviembre, pero fue reprogramada a raiz de la segunda vuelta electoral.
Y en este nuevo encuentro, esperado por cierto, el ganador resultó ser Tío Boy, el caballo que cruzó el disco ocupando el primer puesto y que fue conducido por el joven jockey Gonzalo Borda.
Tío Boy tuvo una inactividad de siete meses, y ayer, al ganar la prueba, demostro que volvió a su mejor versión.
Con la notable conducción del joven Gonzalo Borda, el descendiente de Greenspring “tocó el cielo con las manos” en el Gran Premio Dardo Rocha (G1), la competencia hípica más importante del año en el Hipódromo de La Plata.
Luciendo la casaca del Stud El Ciclon, el zaino se desempeñó cuarto del enardecido puntero Lagarto Boy; en los 400 metros igualó la línea del frente junto con el bravo Kodiak Boy (que asomó con gran impulso).
Y en los 300 liquidó la competencia celebradad en nuestra ciudad, y en el disco sumó clarísimas ventajas sobre Sofware, quedando tercero el valiente Lagarto Boy.
Demoró 2’29”64c en cubrir los 2.400 metros de arena húmeda el pupilo de Marcelo Sueldo, que alcanzó la novena victoria de su campaña sobre quince competencias corridas hasta el momento. El ganador pagó $5,45.
Marcador Oficial
Las posiciones quedaron ordenadas de esta manera: 1°) Tio Boy; 2°) Sofware, a cinco cuerpos; 3°) Lagarto Boy 3/4 de cuerpo; 4°) Billion 1/2 cuerpo; 5°) Oppidum y 6°) Endozing.
El pupilo de Marcelo Sueldo se impuso con claridad en los 2.400 metros
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE