Recomiendan reforzar los cuidados ante los mosquitos

Edición Impresa

El Gobierno bonaerense recomendó tomar medidas de prevención personal y ambiental para evitar picaduras ante a la presencia de mosquitos conocidos como “de la inundación”.

El insecto denominado Aedes Albifasciatus (conocido como “de las inundaciones”), puede provocar Encefalitis Equina del Oeste, una patología neurológica que se transmite a través de picaduras de mosquitos infectados, y “aunque afecta sobre todo a los caballos, también puede transmitirse a las personas”, se informó en un comunicado.

Desde las cartera de Salud y Ambiente de la Provincia indicaron que en los seres humanos, la enfermedad tiene un período de incubación de dos a diez días y si bien en la mayoría de los casos es asintomática puede presentarse con fiebre, cansancio, dolores musculares y malestar general que se resuelven espontáneamente en un lapso de siete a diez días. En algunos casos pueden evolucionar a cuadros de encefalitis.

Los síntomas son: fiebre de comienzo brusco, acompañada (dolor de cabeza), mialgia (dolor muscular) y manifestaciones neurológicas (vómitos, somnolencia, confusión, postración y temblores).

Asimismo, recomendaron colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas, usar ropa clara y de manga larga, prender espirales en el exterior y pastillas o aerosoles en el interior de las viviendas, aplicarse repelentes. A la vez, instaron a “continuar con las precauciones necesarias para evitar la proliferación del Aedes aegypti, que puede transmitir dengue, zika y chikunguña”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE