Hospitales abarrotados intentan seguir en pie

Edición Impresa

Muchos hospitales y centros de atención primaria de Gaza están abarrotados, sin combustible ni casi material médico, pero intentan mantener sus servicios pese a estar al límite.

Uno de los que está en peores condiciones es el Hospital Naser de Rafah, que recientemente recibió unos 1.000 heridos que yacen en el suelo. Los hospitales en el norte de Gaza -zona casi por completo bajo control israelí- están “fuera de servicio”, tras lo cual ahora se busca reactivar el Hospital Shifa, en la ciudad de Gaza que evacuó semanas atrás tras la toma del centro por parte de Israel, según informó ayer el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al Qudra.

“Continuaremos intentando hacer funcionar cualquier hospital en la Franja de Gaza pese a las dificultades”, agregó Al Qudra. Según dijo, otro centro al límite es el Hospital Naser de Jan Yunis, que en las últimas horas recibió a un millar de heridos que ahora se hallan en el suelo por no poder darles mejores condiciones. La tasa de ocupación de camas en todos los hospitales alcanzó más del 209 por ciento y la tasa de ocupación de camas de cuidados intensivos llegó al 248 por ciento”, aseguró Sanidad.

Hamás
Israel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE