Nicolás Cabrera, DT alterno de Gimnasia: “La expulsión cambió el curso del partido”

Gimnasia rescató un punto fundamental en la cancha de Banfield. Tuvo que revertir una situación difícil luego de un primer tiempo cerrado y un inicio de complemento con la expulsión de Miramón.

Con el correr de los minutos, ya en el adicional que terminó siendo de 13 minutos, el Chirola Romero fue expulsado de cancha, por lo que no pudo formar parte de la conferencia de prensa. En su lugar, lo hizo el DT alterno, Nicolás Cabrera.

“La expulsión cambió el transcurso del partido. Jugamos el segundo tiempo con uno menos y eso llevó a perder un poco la ofensiva pero estamos muy conformes con el equipo y los cambios entraron muy bien. Hicieron un gran trabajo”, comenzó. 

En cuanto al planteo, se trabajó durante la semana en “apuntar a cómo jugaba” el rival. “El partido fue parejo. Estamos para jugar y todos (los encuentros) son importantes. El planteo fue parar un poco lo que podía hacer Banfield pero la expulsión cambió todo”, siguió Cabrera.

En cuanto al mediocampo, se trató de “equiparar” y “poder presionar en el medio” para tener mayor profundidad con la pelota. “Creo que lo hicieron muy bien y a pesar de tener uno menos, las situaciones de ellos fueron bloqueadas bastante bien y se defendieron como tenían que hacer, en un partido donde se sufrió”, agregó.

Después de casi ocho meses, Tarragona volvió a concentrar y esperó en el banco de suplentes a su ingreso. Éste se dio cuando Ramírez presentó una molestia.

El equipo técnico lo estuvo siguiendo en las últimas semanas y finalmente se dio su esperado regreso al campo de juego. “Cualquiera puede jugar. Tanto él como los chicos. Es un grupo joven, mezclado con chicos de presencia”, declaró el DT alterno.

“Con el correr de los partidos se va a ver el trabajo que estamos haciendo. No hay que olvidar que arrancamos tarde la pretemporada. Creo que este partido fue bueno anímicamente”, siguió en conferencia de prensa en el Florencio Sola.

“Todos tuvieron una actitud impecable. Tal vez podría haber sido otro el resultado del partido”, explicó.

En cuanto a la expulsión de Miramón en el segundo tiempo, desde el banco no la llegaron a ver, por lo que la revisarán en la semana. “Nosotros no la vimos pero también termina amonestando al de Banfield. La vimos un poco apresurada pero el equipo se repuso de una expulsión y es lo que nos deja tranquilos. Yo creo que no lo toca pero después veremos las imágenes”, cerró.

 

DEPORTES
GIMNASIA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE