Un buen arranque de Tomy Etcheverry, que no tendrá descanso en el Argentina Open

El tenista de nuestra ciudad abrirá la jornada de hoy, ya que desde las 13:30, se estará midiendo con el español Carballes Baena

Edición Impresa

Por ADRIAN D'AMELIO

adamelio@eldia.com

No le había ido bien a Tomás Etcheverry (82) en el Córdoba Open, donde cayó en primera ronda contra el portugués Joao Sousa, en un juego cerrado que se extendió por más de tres horas en la cancha central del Polo Deportivo Kempes de la capital de la provincia mediterránea.

En el arranque del ATP 250 del Argentina Open, el tenista platense no tenía un debut sencillo, ya que enfrente en el court “Guillermo Vilas” del Buenos Aires Law Tennis Club tenía al boliviano Hugo Dellien (107), que en Córdoba había alcanzado las semifinales.

La jornada del martes se presentó otra vez calurosa, ya que Etcheverry y Dellien fueron los encargados de la apertura a la una y media de la tarde. En ese fomento, el termómetro marcaba 33 grados centígrados de temperatura.

El comienzo no pudo ser mejor, porque arrancó quebrando el saque de su rival. Claro que después con el transcurso del primer set, Etcheverry cometió muchos errores no forzados, no conseguía darle efectividad al primer servicio y decayó su juego por lo que Dellien se terminó llevando la manga inicial de partido 6-3.

A partir del segundo sets del partido la historia empezaría a cambiar. Etcheverry alentado por su barra -conformada por familiares y amigos- que se encontraba en una de las tribunas de Law Tennis Club.

Tomy volvió recuperar su confianza en el saque, que paulatinamente fue haciendo mella en el tenista boliviano, de una exquisita técnica. Además, el hecho con un primer servicio más eficiente, que es vital en el tenis de la actualidad, le permitió armar de otro manera su juego.

Por eso lentamente, Etcheverry fue ganando en confianza; aunque Dellien no se hizo fácil, ya que le variaba los tiros de devolución con mucho top spin y algún que otro drop shot, que es parte de su técnica.

Claro que Etcheverry, aunque le costó cerrar algún que otro punto con su saque, fue ganando el juego mental y de ahí se llevó el segundo sets por 6 a 2.

Dellien se fue a la zona de vestuarios; mientras que Etcheverry se quedó esperando dentro de la cancha. Sin lugar a dudas fue otro síntoma de cansancio de boliviano. El tenista de nuestra ciudad arrancó con el saque. Se fue arriba en el marcador demostrando un gran amor propio y con pasajes de buen juego.

Tomy cerró el partido quebrando nuevamente el saque de Dellien para firmar la victoria con otro 6 a 2 a su favor después de dos horas y 21 minutos de juego.

“Este torneo es muy particular para mi” comenzó diciendo Tomás Etcheverry a lo que agregó que es en el único que me permite jugar cada partido con el aliento y el cariño de mi familia y mis amigos”.

Más adelante, Etcheverry continuó diciendo que “arranqué un poco tenso porque pese a todo lo que me rodea es difícil jugar acá, pero me fui muy feliz y ya me puse a pensar en el próximo partido”.

Con respecto al cruce con el boliviano Dellien, el platense sostuvo que “Hugo es un enorme jugador y hemos librado muchas batallas como sucedió el año pasado. Es muy duro y venía con mucha confianza por le hecho de haber llegado a semifinales de Córdoba”.

Por último, Etcheverry dijo que “recién el viernes por la noche me enteré que ingresaba directamente al cuadro principal del torneo después del triunfo de Seba (Báez) en Córdoba”.

A todo esto, Etcheverry no tendrá descanso, ya que volverá a jugar hoy por el pase a cuartos de final de los cuartos de final. En este caso, el platense estará jugando, desde las 13:30 con el español Roberto Carballes Baena (76), Un duro rival, que ayer eliminó a su compatriota Albert Ramos-Vinolas (44) por 7-5 y 6-4, en dos horas y 16 minutos de juego. El partido será televisado por TyC Sports y TyC Sports Play.

Acerca del cruce que con Carballes Baena (29 años, su mejor ranking histórico lo alcanzó en 2021, cuando ocupó el puesto 71) “nunca me enfrenté con él, aunque hemos entrenado varias veces juntos. Es buen jugador sobre polvo de ladrillo. Esto es el día a día para mi. No ir más allá y claro con el deseo de poder pasar a siguiente rondo y así sucesivamente”.

Más tarde, pero en la cancha dos, Tomás Etcheverry estará haciendo su presentación en el torneo de dobles del Argentina Open. El platense hará pareja con el santafesino Federico Coria -al igual que en el Córdoba Open- y estarán enfrentando contra el colombiano Nicolás Barrientos y el uruguayo Ariel Behar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE