Feliz, pese al mal tiempo: los juegos se imponen en Mardel

Mientras aguardan el regreso del calor, los veraneantes que llegaron a esta ciudad pueden disfrutar de las actividades lúdicas, que cada vez ganan más terreno

Edición Impresa

Las temperaturas registradas en las últimas semanas no tuvieron punto medio, del calor extremo se pasó sin escalas a un frío inconcebible para esta época del año y que afectó a gran parte del territorio nacional.

Este descenso repentino de la temperatura sorprendió a todos especialmente a los que tenían planeada una escapada de fin de semana. Pero lejos de desanimarse, los turistas le pusieron la otra mejilla a este mini invierno y partieron rumbo a la costa dispuestos a disfrutar del ansiado descanso.

Pero atención, no son todas malas para quienes eligieron ir a Mar del Plata ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) solo pronosticaron lluvias para el sábado y luego todo mejorará, incluso volverá el calor con máximas de 27 y 28 grados los días lunes y martes.

Pero para poder disfrutar de los días de playa hay que sobrellevar el sábado de lluvia y para eso Mar del Plata tiene una variada oferta de actividades, en las que la diversión y el esparcimiento ganan cada vez más terreno.

Vacaciones lúdicas

Son muchas las formas de pasar el mal tiempo, los juegos de mesa y las cartas pueden ser una opción, pero quienes no quieren quedarse en el departamento pueden salir en búsqueda de la diversión.

Los “fichines”, el clásico de la costa atlántica que nunca decepciona es la salida rápida cuando no se sabe que hacer con los chicos los días nublados.

Allí confluyen cientos de familias a disfrutar de los juegos que sobreviven al paso del tiempo y desde hace décadas entretienen a grandes y chicos.

Pero cuando se trata de actividades recreativas los que ganan cada vez más popularidad son los juegos de ingenio con la vedette de los últimos años, las salas de escape.

Tal como lo indica su nombre, son lugares en los que un grupo de personas -pueden conocerse entre si o no- son encerradas en una habitación en la que deben resolver una serie de pistas para poder encontrar la salida. En el último tiempo abrieron distintos locales de este tipo en Mar del Plata, todos con diferentes temáticas.

Otro juego que es toda una novedad para La Feliz es el “Ready Laser War”, una actividad que mezcla destreza física y estrategia en la que dos equipos se enfrentan como en el conocido juego del paintball pero en el que en vez de proyectiles de pintura el armamento arroja rayos láser. Estas pistolas inofensivas -solo emiten luces y sonidos- son solo una parte del atractivo del lugar que cuenta con una arena de combate conformada por un laberinto con grafitis y murales fluorescentes en la que los participantes buscaran cumplir las misiones.

Los más inquietos, que buscan divertirse y al mismo tiempo hacer actividad física también tienen su lugar en Mar del Plata: un parque cubierto por completo de camas elásticas. Según indicaron se trata del único lugar de estas características en toda la costa, en donde chicos y grandes corren y saltan por igual.

El establecimiento cuenta con más de 1.400 metros cuadrados cubiertos de camas elásticas interconectadas entre si de pared a pared, en las que no solo se puede saltar, sino que también se puede jugar al dodgeball, al basquet y enfrentarse en la barra de batalla, todo con el plus de caer sobre una superficie blanda e inocua para el cuerpo humano.

Cabe destacar que con la entrada, que se obtiene de manera anticipada por internet, los usuarios tienen acceso por una hora a todas las instalaciones del lugar y pueden participar libremente de cualquier juego de este parque al que definen como un espacio único en la ciudad en el que pueden divertirse de manera saludable.

Por último, los más pequeños pueden disfrutar del “Verano de las infancias” en el Espacio Cultural Unzué, ubicado en la calle Río Negro y la costa. Allí además de ferias y un patio gastronómico ofrecen propuestas recreativas y culturales para toda la familia, como espectáculos y actividades educativas. Las puertas del predio se abren a partir de las 17 horas con entrada libre gratuita y con un plus: no se suspende por lluvia.

Así los veraneantes que llegaron a Mar del Plata a pasar el fin de semana de carnaval, podrán disfrutar en familia del sábado gris sin caer en los típicos paseos por el centro, los shoppings y las cafeterías, mientras aguardan la llegada del buen tiempo y los días de playa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE