Tránsito inhumano: chocó a una motociclista y nunca se detuvo para auxiliarla

Edición Impresa

El 30 de enero pasado, María Florencia Cabrera (29) fue embestida por un auto en una esquina del barrio La Loma y el conductor nunca se detuvo para asistirla.

Ella iba en una moto y literalmente voló por el aire. Tanto que, en la terrible caída, sufrió la rotura de varias costillas, perforación de un pulmón, sangrado de oídos y un traumatismo cerebral, que además le originó un coágulo.

El siniestro, cuyas causas se intentan ahora determinar en una sede de la Justicia Penal de nuestra ciudad, tuvo lugar en las calles 31 y 49, desde donde la joven tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el hospital San Roque de Gonnet.

Allí quedó internada y el pronóstico, según trascendió, es reservado.

Casi en ese mismo momento, cuando todavía la angustia se apoderaba de sus seres queridos, todos comenzaron a viralizar el caso a través de las redes sociales con una sola premisa: la identificación del automovilista.

Casi 48 horas después, la investigación policial arrojó esos resultados.

Según el reporte oficial, “a raíz de una serie de tareas realizadas, como así también los seguimientos de las cámaras de seguridad, se pudo establecer que el rodado que produjera el impacto contra la víctima se encontraba estacionado en 511 bis entre 160 y 161, siendo propiedad del ciudadano Jesús Demetrio Balderas, quien, previo hacer entrega del rodado a los fines periciales, quedó a disposición de la Justicia”, en principio en libertad.

El coche en cuestión es un Fiat modelo Uno de color gris, patente EAP-934.

Martín, pareja de María Florencia, habló ayer con este diario y expresó su preocupación por el cuadro de salud.

“Si bien está consciente, como quedó en terapia intensiva, con un estricto seguimiento médico de las lesiones que sufrió en el accidente, le han suministrado algunos fármacos, que la tienen un tanto adormecida”, contó.

“Ella te mira, pero no puede hablar. Se me parte el alma”, agregó.

Martín dijo que su pareja es empleada doméstica, que no tienen hijos y que “no se descarta que la tengan que operar”.

CIFRAS QUE ASUSTAN

Como se sabe, el tránsito es un drama en la Región y, en este arranque de año, ya muestra cifras que espantan.

De acuerdo a datos propios, son 14 las personas fallecidas por incidentes viales en 2023, números que superan con creces los registros de 2022.

En tal sentido, a decir de distintos especialistas, La Plata es una de las ciudades con mayor cantidad de siniestros viales en relación a su número de habitantes. Y una en las que peor se maneja.

En el caso de María Florencia, se dijo que el sospechoso, horas después del evento dañoso, se presentó en un comercio de la zona preguntando qué había pasado y si alguien sabía cómo estaba la chica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE