Juntos: El rock está de fiesta, los Rolling Stones grabarán con Paul McCartney y Ringo Starr
| 23 de Febrero de 2023 | 13:14

El universo lo tenía escondido. Y ahora se descubrió. Así, la historia del rock se esmera en un nuevo capítulo alrededor de dos gigantes: The Beatles. y The Rollings Stones.
Es verdad. El legendario grupo de Jagger, junto a los dos integrantes sobrevivientes del cuarteto de Liverpool, Paul McCartney y Ringo Starr, colaborarán en algunas nuevas canciones que formarán parte del próximo disco de estudio de sus Majestades Satánicas.
Por estos días, se sabe que, Paul McCartney habría grabado partes de bajo para el próximo proyecto de los Stones, que será producido por Andrew Watt. Como si fuera poco, se anunció también que, está previsto que Ringo Starr sea parte de esa nueva producción de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood. Según medios internacionales, las sesiones de grabación se llevaron a cabo en Los Ángeles durante las últimas semanas y, aunque no está claro qué pistas harán, o si ambos aparecerán en la misma canción, la producción del álbum ya se acerca a la fase de mezcla.
Por otra parte, en el próximo disco de los Rolling Stones seguramente también habrá grabaciones de Charlie Watts, quien murió en 2021, a los 80 años. Jagger y Richards aseguraron que el histórico baterista de la banda había dejado registros antes de su partida.
A pesar de su larga relación y rivalidad generalmente amistosa, los miembros de los Beatles y los Rolling Stones rara vez han colaborado musicalmente. El segundo sencillo de los Stones (y primer éxito) fue una versión de la composición de Lennon-McCartney I Wanna Be Your Man, de 1963, aunque ningún Beatles actuó en esa grabación.
Cuatro años más tarde, Lennon y McCartney cantaron coros en el single de los Stones We Love You, en una muestra de apoyo generacional: la canción celebraba la anulación de una condena falsa por drogas que vio a Mick Jagger y Keith Richards brevemente encarcelados.
Ese mismo año, el multiinstrumentista de los Stones, Brian Jones, tocó el saxofón en una canción de los Beatles que finalmente se convirtió en la cara B de un simple You Know My Name (Look Up the Number), aunque no se lanzó hasta 1970.
Sin dudas, 1967 fue probablemente el punto alto en las relaciones entre los Beatles y los Stones: incluso se saludaron en las portadas de sus álbumes lanzados ese año, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y Their Satanic Majesties Request.
Pero el tiempo no pudo con ellos. Incluso cuando los miembros de la banda se volvieron octogenarios, algo la rivalidad permaneció.
Finalmente, recordemos que durante 2021, McCartney dijo de los Stones: “son una banda de versiones de blues, eso es más o menos lo que son los Stones. Creo que nuestra red fue un poco más amplia que la de ellos”. Y apenas unas semanas después, Jagger respondió en el concierto del grupo en Los Ángeles que McCartney estaba entre la audiencia y que "se uniría a nosotros en una versión de blues".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE