El avance del comercio electrónico en el país
Edición Impresa | 26 de Febrero de 2023 | 03:52

El mercado argentino de comercio electrónico se consolidó en 2022 como el de mayor crecimiento de América Latina y el quinto en el mundo, con un incremento en las transacciones de 25,3 por ciento frente a 2021, de acuerdo con la firma de análisis de mercados digitales eMarketer.
Un informe sobre comercio electrónico en 2022 y sus perspectivas, realizado por la plataforma de e-commerce Tiendanube, señaló que la expectativa de crecimiento de dicho rubro en el país es de 20% anual hasta el 2025.
Este crecimiento no es exclusivo del comercio electrónico al interior de los Servicios Basados en el Conocimiento, pues los subsectores que componen los servicios informáticos y los servicios empresariales mantienen un aumento ininterrumpido en sus exportaciones que ya ajusta seis años consecutivos, marcando récords como el reportado en el tercer trimestre de 2022, con una suba de 17,1 por ciento frente al mismo periodo un año atrás, al superar los 2.083 millones de dólares en ventas al exterior.
Búsqueda de personal
Debido al avance del sector, hay una constante búsqueda de personal, rotación y fuga de talento, lo que ha llevado a un déficit de personal calificado estimado en 10.000 puestos de trabajo anuales.
Tras darse a conocer el desempeño del sector, expertos hacen notar no es un hecho fortuito que Argentina se posicione como el mercado de comercio electrónico de mayor crecimiento en la región, respaldado por el cambio acelerado en los hábitos de consumo de la población y el desarrollo de infraestructura y talento humano.
En esa línea, especialistas hacen hincapié en que el país tiene un sector de software y servicios informáticos de primer nivel; una industria electrónica potente; un entramado de centros de servicios tecnológicos y unidades de apoyo a la producción con carácter federal; instituciones de investigación de vanguardia, y talento humano altamente capacitado que es codiciado en todo el mundo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE