Johana: detenidos y más complicados

Edición Impresa

Dos hombres fueron procesados por encubrimiento agravado y falso testimonio en el marco de la causa del femicidio de Johana Ramallo, quien desapareció en julio de 2017 y cuyos restos mutilados se hallaron en agosto de 2018 en Berisso.

La resolución, del juez Alejo Ramos Padilla, recayó sobre Carlos Omar Rodríguez, alias “el Cabezón”; y Federico Hernán D’Uva Razzari, apodado “el Ruso”, ya detenidos por el caso.

Según se explica en el fallo, se pudo comprobar que los días posteriores a la fecha de la desaparición de Johana, mientras la comunidad y sus familiares realizaban marchas por su aparición y la búsqueda había tomado enorme trascendencia pública, los acusados brindaron datos truchos.

Para el juez, ello desvió la pesquisa con el propósito de buscar instalar la idea de que la víctima se encontraba viva y se movía por sus propios medios.

Si bien aún no se determinó el autor material de su asesinato, la investigación avanzó sobre el contexto en el que se produjo: una red de explotación sexual, tráfico y comercialización de drogas en la zona roja platense, que cuenta con varios imputados.

 

 

Johana Ramallo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE