Comenzó un gran evento de “Dota 2” en Sudamérica

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El torneo “Lima Major” del videojuego “Dota 2” comenzó ayer en Lima como el primer gran evento de eSports celebrado en Sudamérica, lo que para sus organizadores es una gran oportunidad de posicionar a Perú como un “foco de atracción” para los deportes electrónicos.

Las puertas del Arena 1, en la Costa Verde de Lima, abrieron para recibir a miles de fanáticos de los eSports que esperaron varios años para ver de cerca a los mejores jugadores de Dota 2, quienes competirán durante seis días en la fase final de la “Lima Major” de 2023, una de las más importantes competiciones.

“Siempre ha sido difícil porque los eventos los hacen en Europa o China y ahora me siento emocionado porque es la primera vez que será en Lima”, comenta Juan Pablo Urbina, un fanático peruano de los videojuegos.

Urbina fue uno de los primeros, tras varias horas de espera, en entrar al recinto que acoge la competencia profesional del videojuego de estrategia de cinco contra cinco.

Como él, cerca de 8.000 personas asistieron a la inauguración de la fase final del torneo.

“No somos una potencia en los eSports, pero sí tenemos una gran comunidad”, explicóMark ‘Blue’ Espinoza, cáster (narrador de videojuegos) y jefe de creatividad de “4D Esports”, empresa organizadora del evento.

“UN GRAN PASO”

Para sus organizadores, “Lima Major” marca “un gran paso” en la escena sudamericana de los eSports, al ser la primera vez que una desarrolladora de videojuegos como Valve incursiona en la región para hacer sentir a los seguidores de las competiciones de videojuegos que “existen” y merecen “tener un evento que sea propio”.

Luis Cuadros Guevara, uno de los fundadores de “4D Esports”, explicó que “el mayor desafío” de la “Lima Major” fue hacerlo en un lugar como Perú.

“Aquí hay muchos eventos de conciertos o deportivos, pero la estructura es muy diferente, una de las grandes dificultades es el internet, no tenemos la estabilidad de Europa o China, podemos llegar a eso, pero la inversión es mucho más grande”, comentó Cuadros Guevara.

La aventura logística es “el mayor problema”, aseguró Guevara, ya que se necesitan coordinar en diferentes idiomas y con muchos equipos de trabajo.

Según el referente, eso es algo que ninguna vez se ha hecho en Lima para un evento así.

MÁS DE 20.000 ASISTENTES

La competición de videojuegps espera que más de 20.000 personas asistan los días que durará la fase final del torneo que quiere abrir la veta de los eSports en Sudamérica.

 

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