Para Lamar Johnson y su personaje, "The Last of Us" es una historia de amor y sacrificio
| 11 de Marzo de 2023 | 01:31

Con una segunda temporada confirmada, “The Last of Us” llega al final de su primera temporada mañana, y todavía sigue resonando en los espectadores del éxito de HBO Max el episodio 5, “Resistir y sobrevivir”, protagonizado por nuestros dos héroes, y Henry y Sam, dos hermanos que buscan sobrevivir como sea, pero terminan aplastados por el mundo hostil que los rodea.
El canadiense Lamar Johnson, actor y bailarín recordado por la serie “The Next Step”, dio vida a Henry, un papel que recuerda con particular felicidad. Más, tras ver el impacto que ha tenido el show a lo largo de sus ocho episodios emitidos. Para Johnson, las razones detrás del éxito de la serie tienen que ver con que “es una historia humana, con zombies en el fondo: no es una historia de zombies, los zombies, simplemente, existen en este mundo. Es una historia sobre conexión, sobre amor y sacrificio”.
Sacrificio, claro, será la palabra clave en la historia de su personaje, y de hecho eso, dice Johnson, es lo que ven Joel y Ellie en Sam y Henry, “un espejo” de su situación. Joel se ve en mi, y Ellie se ve a ella en Sam. Que las cosas terminen como terminan es un impacto tremendo para ellos”.
Un gran fanático del videojuego, el canadiense cuenta que “cuando vi que HBO estaba en esto, que Craig (Mazin, creador de “Chernobyl”) estaba en esto, supe que iba a ser especial”. Johnson relata que en el caso de un apocalipsis zombie se comportaría como lo hace cuando juega al videojuego: racionaría comida, buscaría armas. “Haría lo mismo que haría cualquier persona: tratar de protegerme y asegurarme de que los que quiero estén a salvo. Intentaría vivir una vida plena de todos modos, lo cual sería muy difícil porque el mundo sería bastante impiadoso: un mal giro y tu vida puede terminar…”, dice.
Es, claro, lo que hace Henry. “Un sobreviviente”, define Johnson. Henry vive con su hermanito, Sam, en Kansas. “Y está metido en un lío: los revolucionarios están detrás de él y su objetivo es irse de la ciudad y proteger a su hermano”, explica.
“Para Henry, la hermandad es todo: solo tiene a Sam. La hermandad, la familia, la comunidad en general, es lo más importante: tener una comunidad que te ayude, que te apoye, es lo más importante para cualquiera”, opina Lamar. Su personaje también: “Su único propósito es mantener a Sam a salvo. Al punto de que tomará decisiones morales cuestionables para mantenerlo a salvo”, relata Johnson.
Las decisiones morales las conocen quienes han visto el show: sacrificó, vendió, delató. Su accionar tuvo consecuencias, pero no podía hacer nada más para salvar a su hermano. El final es propio de una tragedia griega porque, en ese sentido, ¿qué podía hacer el personaje?
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE