
Expectativa por los precios en las góndolas tras la disparada del dólar
Expectativa por los precios en las góndolas tras la disparada del dólar
Verón en el 120º aniversario de Estudiantes: "Empujemos para hacer un club cada día más grande"
Un hombre pelea por su vida en La Plata tras dispararse en un presunto juego de la ruleta rusa
El drama del agua con arsénico: varias zonas de La Plata reportaron niveles de "precaución"
Manuel García, ex arquero de Gimnasia, abandonó el fútbol a raíz de una enfermedad degenerativa
El FMI desembolsa otros US$ 2.000 millones y advierte al Gobierno por la desaceleración económica
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Bombazo: Cami Homs y José Sosa confirmaron que serán padres de una nena
Una persecución por las calles de Los Hornos terminó con dos hombres heridos tras un choque
Terror en Ensenada: gritos, tiros y un herido tras una violenta pelea en la calle
"Perdieron todo": una familia de Berisso sufrió un incendio y organizaron una campaña solidaria
En fotos | La familia Pincha colmó UNO para celebrar el 120º aniversario
VIDEO. "Fue un desastre": el análisis de Franco Colapinto tras el Gran Premio de Hungría
Racing goleó 3 a 0 a Deportivo Riestra y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina
Colegios de educación especial alertan de una crisis por desfinanciamiento
Un calendario que le abre la puerta a la nacionalización y la novedad que apura su debut
El cimbronazo económico le bajó el ruido a las disputas internas en tiempo electoral
La agenda deportiva del domingo acelera desde temprano: horarios, partidos y TV
Con gran participación, se corrió el maratón por los 120 años de Estudiantes de La Plata
La Plata y la crisis en salud: el último hospital, hace más de medio siglo
Terror para un remisero en La Plata: esperaba el semáforo, le quisieron robar el auto y lo golpearon
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El camporista no descartó un quiebre, si Alberto F. mantiene su candidatura. Sorprendió con elogios a la gestión de Massa
el ministro bonaerense de desarrollo, andrés larroque/web
El ministro provincial de Desarollo Productivo, Andrés “Cuervo” Larroque, habló sobre una posible ruptura del Frente de Todos, en el caso de que el presidente, Alberto Fernández, insista en mantener su candidatura a la reelección.
El referente de La Cámpora volvió a criticar con dureza al Presidente y dijo que “el funcionamiento que le imprimió al Frente de Todos (FdT) en términos de gestión, no mostró logros”. Y que “el funcionamiento de la fuerza política nos hace evaluar que hay muchas cosas para redefinir”.
En declaraciones radiales, Larroque se refirió al futuro de su espacio y señaló que “tenemos que pensar qué vamos a hacer nosotros y estamos iniciando un camino convocando a la militancia como protagonista. No hay mandrakes, la propia Cristina necesita una fuerza popular organizada y movilizada”, afirmó.
Y añadió: “Vamos a una pelea de fondo convocando a todos los sectores políticos, tenemos la necesidad de recrear un ámbito”.
“Si el Presidente tuviera chance de reelegir ya estaría pegando afiches y el plenario de ayer era ‘Alberto reelección. Pero no están esas condiciones, la realidad no lo representa y el funcionamiento que el Presidente le imprimió al FdT en términos de gestión, no tenemos los logros. El balance no nos permite pensar en una reelección automática, pero el funcionamiento de la fuerza política nos hace evaluar que hay muchas cosas para redefinir”, señaló.
Si bien sostuvo que al mandatario le tocó un momento difícil de gobernar con la pandemia del coronavirus, posteriormente la guerra de Rusia en Ucrania y la actual sequía en el campo, no se puede “ocultar que hay un montón de errores que nos ponen en una situación dudosa”.
LE PUEDE INTERESAR
Del campo a las góndolas, tres veces más caros
LE PUEDE INTERESAR
Buen arranque del año en la producción de automóviles
En esa línea, recordó que durante 2022 se estuvo al borde de convocar una Asamblea Legislativa para definir autoridades, cuando renunció el entonces ministro de Econmía, Martín Guzmán.
Sin embargo, distinguió al Presidente del actual ministro de Economía, Sergio Massa, a quien elogió. Dijo tener con él una buena relación pero evitó referirse a una eventual candidatura a presidente del titular de Hacienda.
“Yo a Massa lo quiero siempre en mi equipo, es un jugador y lo quiero siempre, pero complejo ver el diseño electoral, porque la persona que nos representa esta proscripta y tenemos que poder romper esa situación y después si avanzar en el diseño electoral”, expresó.
Larroque insistió con la teoría de la proscripción de Cristina Kirchner y aseguró que la ex presidenta es el “corazón del peronismo”.
“Lo que ella dijo no es un renunciamiento: ‘No me bajé, yo estoy proscripta’. Sobre esos elementos empezamos a trabajar y hoy creo que así como en el pasado el candidato del año 72 era Perón y fue al proceso (Héctor) Cámpora, tenemos que pelear por la candidatura de Cristina y que no haya impedimentos como esta situación de gatillo de la mafia judicial sobre la democracia Argentina”, concluyó.
Por otra parte, Larroque volvió a contar que su ciclo como secretario general de La Cámpora ha finalizado y que la agrupación está en un “proceso de transición”.
“En este momento la idea es que el rol de la Secretaría General lo pueda asumir una compañera, una mujer, Lucía Cámpora. Vamos a ver cuándo lo formalizamos, es un debate que empezó en el acto de Argentino Juniors”, contó el dirigente K.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí