“Con una proscripción, Argentina no es viable”

Edición Impresa

En un mensaje con tono de advertencia, insistiendo sobre el paralelismo que el kirchnerismo intenta trazar entre el contexto político actual y lo ocurrido con el general Juan Domingo Perón, el senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli, dijo: “Así la Argentina no es viable. Nadie va a poder gobernar ganando las elecciones con una proscripción. Esto ya se vio y se probó”.

En un mensaje también a tono con el operativo clamor para “derrotar la proscripción”, el legislador de estrecha confianza de Cristina Kirchner, consideró que la vicepresidenta “tiene que ser absuelta” antes del cierre de listas con los precandidatos de las elecciones y anticipó que “la Argentina no es viable” con una dirigente como CFK excluida del proceso electoral.

Parrilli apuntó que es necesario que “todo el pueblo se movilice” para lograr una anulación de la condena a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el delito de administración pública.

En sus fundamentos, el senador del Frente de Todos graficó el problema que resultaría de si Cristina Kirchner fuera candidata y un fallo de segunda instancia ratificara la condena de culpabilidad en la causa de Vialidad. “Lo que pasó en Brasil (con Lula da Silva) es más que una prueba. Supongamos que sea candidata, gane las elecciones (y se ratifique la condena). ¿Qué va a hacer va a hacer? No va a poder asumir”, dijo, y continuó: “¿Hay que hacer elecciones de vuelta? ¿Qué conflicto institucional vamos a tener? ¿La van a absolver porque es presidenta?”

“La verdad es que esá proscripta”, remató Parrilli, en una entrevista radial.

Tras el fallo condenatorio

En el fallo dictado por el TOF 2, Cristina Kirchner y otros acusados resultó inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos. A lo largo de 1.616 carillas, los jueces señalaron que “lo verdaderamente relevante para esta sentencia” fue la “connivencia y protección” de los organismos estatales para garantizar la actividad del empresario Lázaro Báez, en un marco de administración fraudulenta de los fondos del Estado.

Para el kirchnerismo, esta sentencia está vinculada a prácticas de “lawfare” -que el fallo del tribunal desestimó de plano- y de persecución política de Cristina Kirchner, que habían sido denunciadas por las defensas de los acusados durante el debate de la causa y que culminan con la proscripción electoral de la Vicepresidenta.

La estrategia a seguir, según la militancia cristinista, es “repetir lo que pasó en Avellaneda y movilizar a todo el pueblo”, indicó Parrilli.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE