Narcos detenidos en el Parque Nacional Lanín: provocaron un incendio porque “estaban perdidos”

Un hecho insólito ocurrió en las últimas horas. Dos narcotraficantes, uno de nacionalidad peruana y uno colombiano, provocaron un incendio este miércoles a la mañana en el lago Quillén, perteneciente al Parque Nacional Lanín de Neuquén, ya que se encontraban perdidos.

Según contaron ellos mismos a las autoridades, hacía varios días que estaban a la deriva en el Parque y no encontraban salida. En pos de ser rescatados, decidieron provocar un foco de incendio.

Desde los dos lados de la frontera, en Argentina Gendarmería Nacional y en Chile los Carabineros, salieron en búsqueda de apagar las llamas. Así fue que encontraron a los dos sujetos que confesaron estar a la deriva.

Fuentes oficiales aseguraron que “al momento de ser entrevistados por el personal, los mismos manifestaron haber provocado el referido incendio, con motivo de ser hallados debido a que indicaron que estaban hace unos días en las malezas del bosque y que tenían como destino final Argentina”. 

Entre sus pertenencias, tras identificarlos, encontraron “Tusi”, el nombre que se le asignó a la cocaína rosa. Además, portaban pastillas de éxtasis y cocaína con la intención confesa de cruzar a Argentina. 

“No se descarta que el origen del mismo (el incendio) haya sido de manera intencional, ya que se encuentra en un límite donde las personas pasan fácilmente de región a región”, comentó Jorge Lara, secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente. 

Los dos detenidos fueron trasladados por Gendarmería bajo los cargos de tráfico de estupefacientes, como indica la ley 23.737, y quedaron a cargo de la Justicia.

 

POLICIALES
NARCOS
DETENIDOS

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE