Se necesitan $269.056 al mes para ser clase media

Edición Impresa

La inflación diaria que sufre nuestro país golpea directamente al bolsillo del ciudadano argentino. La Dirección de Estadística y Censos porteña realizó un informe de valuación de canastas de consumo y marcó que una familia compuesta de dos adultos y dos menores, necesitó de al menos $269.056 para ser considerada de clase media.

La cifra comprende a personas que cuentan con una propiedad y no a las que dependen de un alquiler para vivir.

En ese caso, el monto sería más abultado ya que, según precisó el sitio Zonaprop, el costo de alquilar un departamento de tres ambientes en CABA rondaría los $144.000.

Asimismo, el umbral de pobreza en febrero se ubicó en $175.080. Por encima de ese ingreso mensual y hasta los $215.244, la familia se considera en la categoría “no pobre vulnerable”, mientras que un ingreso de hasta $269.055 la ubica en el segmento de “sector medio frágil”, agrega La Nación.

Por otro lado, y lejos de la realidad recientemente mencionada, las familias con ingreso superior a los $860.978 son consideradas dentro del “sector acomodado”.

Esa segmentación parte del informe de valuación de canastas de ingreso en la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con estos datos, la canasta alimentaria se encareció un 9,3% en febrero, y se ubicó en $98.816.

 

clase media

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE