Quién era el nene que murió en una cancha de fútbol 5 de La Plata

La noticia del nene que murió en una cancha de fútbol 5 ubicada en el barrio Norte platense golpea duro en distintos ámbitos. La víctima tenía 12 años y fue identificada por la policía como Bautista Sebastián Santiñaque.

Además se supo que concurría al colegio La Anunciación de la Santísima Virgen de nuestra ciudad, y por estas horas la comunidad educativa se vio profundamente shockeada por el triste fallecimiento de uno de sus alumnos. Es por ese motivo que en la institución de 514 entre 7 y 8 de Ringuelet, se oficiará esta tarde una misa en su memoria. Además servirá para acompañar a la familia de Bautista en este terrible momento que le toca atravesar.

Tal como informó EL DIA (vea https://www.eldia.com/nota/2023-3-17-8-32-0-conmocion-murio-un-nene-de-12-anos-en-una-cancha-de-futbol-5-de-la-plata-policiales), ayer por la tarde el nene falleció cuando esperaba entrar para jugar al fútbol en un complejo deportivo de 37 entre 9 y 10, una situación que generó desesperación y revuelo entre los que presenciaron la dramática escena.

Este diario pudo confirmar de fuentes judiciales que el menor falleció tras descompensarse. Testigos agregaron a EL DIA que ocurrió en un predio de fútbol 5, de razón social "Bahía 37", donde también funciona una escuelita de este deporte. Aunque no se pudo precisar si la víctima era alumno o estaba allí ocasionalmente, ya que se encontraba de "espectador", indica el reporte policial.

Lo cierto es que, siempre en base a los testimonios, siendo cerca de las 19 horas, el nene "empezó a sentirse mal y se descompensó". Aseguran que se dio aviso a una ambulancia y que mientras esperaban a los médicos le realizaron maniobras de RCP. 

Luego indicaron que fue trasladado a al Hospital de Niños pero pese a los esfuerzos de los profesionales no pudieron salvarle la vida. Ahora investigan las causas del deceso, que causó gran impacto, y la línea más firme apunta a la de una muerte súbita, según informaron.

muerte
nene
adolescente
la plata
fútbol 5
policiales
barrio norte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE