Qué se sabe del militar que hirió a balazos a un vecino de LaPlata

El salvaje episodio ocurrió en 2 y 515 bis, en plena vía pública. La víctima, que caminaba por la cuadra, recibió un tiro en la pierna

Edición Impresa

Durante la jornada de ayer se vivieron momentos de tensión y revuelo en un barrio de La Plata luego de un salvaje ataque a balazos protagonizado por un Suboficial Principal de Infantería de Marina de la Armada Argentina, que le tiró a quemarropa a un vecino que transitaba a pie por la cuadra de 2 y 515 bis.

La víctima, de 39 años, debió ser trasladado de urgencia al Hospital Gutiérrez donde fue intervenido quirúrgicamente, y debió quedar internado por la grave herida provocada por el ataque, que de milagro, no terminó en tragedia.

De acuerdo a la información oficial brindada a este diario, el dramático episodio ocurrió durante las primeras horas de ayer. En este contexto -y por causas que aún se tratan de esclarecer-, el militar de 47 años, que se encontraba en ese momento afuera de su domicilio en toalla y con el torso desnudo, atacó a disparos a la víctima, un empleado del hospital Rossi.

Voceros detallaron a EL DIA que uno de los tiros de bala le pegó en la pierna izquierda. “El disparo le provocó un orificio de entrada y de salida, y le fracturó el fémur”, indicaron fuentes del caso.

Tras la detonación, y un forcejeo entre ambos, un grupo de alarmados frentistas de 2 y 515 bis lograron reducir e inmovilizar al suboficial y esperaron en el lugar hasta la llegada de los uniformados.

A escena acudieron las autoridades y constataron el grave episodio. De acuerdo al relato, el Infante fue detenido y trasladado a la Comisaría Sexta, donde permanece bajo custodia por el delito de “abuso de armas y lesiones”.

Asimismo, en la delegación policial también se incautó el arma usada durante el ataque, una pistola Bersa Thunder de calibre 9 milímetros.

OPERADO DE URGENCIA

La víctima baleada fue asistida por su hermano que sin dudarlo, lo trasladó al nosocomio donde debió ser operado de urgencia de su pierna izquierda.

Voceros indicaron a este diario que el hombre llegó consciente al hospital y tras ser consultado por el disparo, reveló que “se encontraba justo saliendo de su casa cuando lo atacaron”.

“El tiro fue de cerca porque le dejó una aureola de quemadura en la piel”, explicaron fuentes médicas y añadieron que el damnificado estaba fuera de peligro”.

 

militar
herido
detenido
la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE