Se realizó el torneo argentino de Cubo Mágico

Edición Impresa

Con más de cien participantes de distintos países de Latinoamérica, este fin de semana se realizó el campeonato argentino de Cubo Mágico en Buenos Aires.

La cita tuvo lugar en la sede de la Universidad Torcuato Di Tella de Nuñez, a donde llegaron los mejores cubistas de Argentina Colombia, Perú, Uruguay, Brasil y Venezuela.

En el torneo organizado por la Agrupación Speedcubing Argentina, se disputaron competencias de las modalidades 3x3x3, Pyraminx (rompecabezas mecánico con forma de tetraedro), Clock (rompecabezas de dos caras, cada una de las cuales consta de nueve relojes), Skewb (rompecabezas mecánico tridimensional) y Megaminx (un rompecabezas tridimensional de tipo mecánico similar al cubo mágico, pero con forma de dodecaedro regular).

Las competencias se desarrollaron entre dos jugadores controlados por árbitros que tenían la tarea de cronometrar el tiempo en el que cada cubista resolvía el desafío. Cabe destacar que no se demoran más que unos pocos segundos en lograrlo y que los participantes de todas las edades se acercaron hasta el lugar no solo para competir entre si sino también para romper sus propios récords personales.

Ante el estres que genera salir a competir, Leandro López, quien cuenta con distintos récords en la categoría Megaminx, analizó que “la principal dificultad que tiene un cubista es la impaciencia” para lo que recomendó “respirar profundamente” y continuar con el trabajo.

Si bien quienes dijeron presente en la cita continental le dedican gran parte de su tiempo a entrenar y resolver los cubos, la verdad es que el rompecabezas inventado en 1974 por Erno Rubik, un escultor y profesor de arquitectura de Hungría, se encuentra en casi todos los hogares del mundo ya que se trata de uno de los juguetes más comercializado de la historia con 350 millones de ventas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE