Homenaje a un año del crimen del rugbier Martín Aramburu en París

Hubo escenas de profundo dolor. Todos lo recordaron por su brillante carrera deportiva y también por su enorme calidad humana

Edición Impresa

“Combatir la extrema derecha, el racismo, el odio”. Con esa consigna, a un año del asesinato del rugbier Federico Martín Aramburu en París, familiares, allegados y figuras de ese deporte, le rindieron un sentido homenaje.

El acto se celebró sobre el bulevar Saint-Germain, donde Aramburu, que había nacido en La Plata hacía 42 años, fue herido de muerte por al menos dos activistas de ultra derecha, que quedaron detenidos.

Entre los presentes, al margen del círculo íntimo de Aramburu, se pueden citar a Serge Blanco, ex presidente del Biarritz Olympique, club con el que la víctima se proclamó campeón de Francia en dos ocasiones, el entrenador argentino Gonzalo Quesada y el expresidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte.

Aramburu, jugador del Biarritz (2004-2006), Perpiñán (2006-2008) y Dax (2008-2010), fue 22 veces internacional con Argentina. Después de su carrera deportiva, trabajaba en el sector del turismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE