Tomy Etcheverry, una “especie” en expansión

Edición Impresa

La derrota de Tomás Etcheverry dejó muchas cosas positivas, a pesar de que el tenista platense quedó eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

Tomy volvió ha demostrar que está por la buena senda, un camino ascendente que el hecho de jugar contra rivales de jerarquía han potenciado su tenis.

Algo que quedó reflejado en el cotejo contra Karen Khachanov. El ruso, ubicado en el puesto 16 del mundo y semifinalista del Australia Open, tuvo que batallar dos horas y ocho minutos y tres sets para vencer al argentino.

“Perder duele. Creo que para mí es una experiencia muy grande. Kachanov es un jugador muy agresivo. En el primer set arranqué bastante nervioso. En el segundo encontré mi mejor tenis que venía jugando. Fui mucho más combativo. Tuve mis chances y por eso lo terminé ganando. En el tercero me quebró rápido y a partir de ahí no pude volver a romper el saque”, sostuvo Etcheverry.

Más adelante, el platense agregó que “al margen de la derrota, que como dije, a nadie le gusta perder, me llevo sensaciones positivas jugando un gran tenis durante lo que se lleva disputada la presente temporada. Y ojalá pueda seguir en este nivel, que me está llevando por el camino correcto”.

En el tercer sets se escuchó en la cancha número 1 del complejo Hard Rock retumbó: El Ole, ole, oleee, Tomy, Tomy tras sostener a pie firme los embates del Khachanov y de “rally” fantásticos pasando más de treinta veces bolas. “Era como jugar de local. El aliento de la gente me trasmite muchas energías. Es muy lindo. Me hizo acordar el Argentina Open. En Miami me siento como jugar en casa”, sostuvo Tomy.

Por último, el platense remarcó que “tengo que seguir por este camino, con este rodaje; aunque debo continuar mejorando como el hecho de jugar más arriba sobre la linea de fondo. Es parte del proceso, pero el hecho de jugar este tipo de torneos con estos rivales me hace levantar mi nivel”, cerró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE