Domínguez arrancó la semana probando y aún mantiene varias dudas

Edición Impresa

El plantel profesional de Estudiantes comenzó ayer la semana de tareas, de cara al compromiso del próximo viernes ante Newell´s, donde volverá a jugar ante su gente tras la derrota sufrida ante Gimnasia. Y pensando en el juego ante la Lepra, el técnico Eduardo Domínguez tiene pensado meter cambios con respecto a los once que afrontaron el clásico en el Bosque.

La semana pasada, la terminó con tareas futbolísticas probando mucho, y en la presente parece que, al menos, hasta el jueves seguirá. Y las dudas están en la defensa y en el medio.

Si bien no paró los once probables y se la pasó rotando nombres, por momentos jugó con un esquema táctico de 4-2-3-1, utilizando a Jorge Rodríguez y Santiago Ascacibar (que se recuperó de una molestia) como volante centrales, después mantuvo la duda entre Zuqui o Sosa, también en dicha zona. También el interrogante pasa por ver si juega con un punta (Boselli) o con dos.

En la mañana de ayer en el predio de City Bell hubo mucho trabajo táctico con pelota, pero sin confirmar nada. Tal vez hoy, cuando se desarrolle la práctica formal en el propio estadio de 1 y 55, Domínguez ponga en el campo de juego lo que tiene en mente.

Con respecto a la defensa, Leo Godoy seguirá por derecha, pero en el lateral izquierdo el pibe Gastón Benedetti podría ingresar por Emmanuel Mas.

En cuanto a los centrales, no está definido que Lollo y Romero sigan los dos de entrada, ya que Muñoz tiene tantas chances de jugar como así también Guasone.

En definitiva, una probable alineación podría ser con: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Corcho Rodríguez y Ascacibar; Matías Godoy, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Boselli.

Más allá de esto, aún quedarán las prácticas de mañana y el jueves, donde se repasarán las jugadas de pelota parada pensando en el rival de turno.

FIRMAS DE IACOVICH Y PALAVECINO

En las últimas horas Nicolás Palavecino estiró su vínculo con Estudiantes por un año más. El mediocampista tenía un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2023, y ahora será hasta diciembre de 2024.

Por su parte, el arquero Fabricio Iacovich renovó su vínculo con el club, y firmó contrato hasta diciembre de 2025.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE