Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNO POR UNO, LOS RIVALES DE PINCHAS Y TRIPEROS EN EL TORNEO QUE TAMBIÉN JUGARÁN HURACÁN, TIGRE, NEWELL’S, DEFENSA Y SAN LORENZO

Estudiantes debutará en Bolivia y Gimnasia de local con Universitario

En la primera fecha de la Copa Sudamericana, los albirrojos serán visitantes de Oriente Petrolero, en Santa Cruz de la Sierra; mientras que el Lobo dará el primer paso en el Bosque, contra el puntero del actual torneo peruano

Estudiantes debutará en Bolivia y Gimnasia de local con Universitario

Estudiantes arrancará jugando la Copa Sudamericana como visitante y Gimnasia debutará en el certamen internacional jugando de local en el Bosque / AFP

28 de Marzo de 2023 | 05:30
Edición impresa

Estudiantes encabezará el Grupo C, que completan Bragantino (Brasil), Oriente Petrolero (Bolivia) y Tacuary (Paraguay); mientras que Gimnasia compartirá el Grupo G con Independiente Santa Fe (Colombia), Universitario (Perú) y Goiás (Brasil), de acuerdo al sorteo de la Copa Sudamericana realizado por la Conmebol en la ciudad de Luque, en Paraguay.

En este contexto, el Pincha debutará la semana que comienza el 5 de abril (la próxima) como visitante de Oriente Petrolero, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, lo que significa que no tendrá que jugar en la altura, lo cual no es poco, a la vez que los Triperos harán su presentación como locales de Universitario, en el Bosque, en principio entre el 4 y el 6 de abril.

Las fechas será confirmadas próximamente, razón por la cual sólo se puede que en general semana por medio habrá competencia en cada uno de los ocho grupos en los que fueron distribuidos los 32 clubes participantes, el primero de los cuales avanzará a la ronda final y su escolta jugará un repechaje eliminatorio con el tercero de cada grupo de la Copa Libertadores.

El siguiente es el orden de presentaciones que tendrá por delante Estudiantes: 1) V Oriente Petrolero, 2) L Tacuary, 3) V Bragantino, 4) V Tacuary, 5) L Bragantino y 6) L Oriente Petrolero.

Significa, en principio, que evitará la altura, porque en Bolivia jugará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y para ser visitante tendrá que hacer viajes cortos, hasta Asunción, en Paraguay, y San Pablo, en Brasil.

En cuanto a la actualidad de los rivales, Bragantino está cumpliendo una buena campaña en el torneo Paulista y se mantiene en competencia en la Copa Brasil; Oriente Petrolero es un equipo de media tabla en el certamen boliviano, y Tacuary ocupa la última posición en el campeonato paraguayo: 4 puntos de 27.

A Gimnasia le correspondió el siguiente ordenamiento de partidos: 1) L Universitario, 2) V Independiente Santa Fe, 3) L Goiás, 4) L Independiente Santa Fe, 5) V Goiás y 6) V Universitario.

Tendrá viajes a Colombia, Perú y Brasil, para confrontar con un Independiente Santa Fe que en el torneo local lleva una campaña discreta, un Universitario que encabeza el certamen peruano con 15 puntos, el producto de cinco triunfo y tres derrotas, y un Goiás que manda en el torneo goiano, tras ocho victorias, dos empates y una caída.

San Lorenzo, campeón del certamen en la edición 2002, compartirá Grupo H junto a Palestino (Chile), Fortaleza (Brasil) y Estudiantes de Mérida (Venezuela); Tigre, otro representante de Argentina, reeditará la final de la edición 2012 (perdió por 2-0 con la conducción de Néstor Gorosito) con San Pablo de Brasil, en partido válido por el Grupo D que compartirán con Deportes Tolima (Colombia) y Academia Puerto Cabello (Venezuela); y Defensa y Justicia, ganador del certamen en 2020, fue al Grupo F y tendrá como adversarios a Peñarol (Uruguay), Millonarios (Colombia) y América Mineiro (Brasil).

Newell’s integrará el Grupo E, al igual que Santos (Brasil), Blooming (Bolivia) y Audax Italiano (Chile) y Huracán, subcampeón en la edición 2015, que llegó a este certamen luego de no poder atravesar la fase preliminar de la Copa Libertadores, será componente del Grupo B, al igual que Emelec (Ecuador), Guaraní (Paraguay) y Danubio (Uruguay).

El Grupo A, único que no comprende equipos argentinos, estará integrado por Liga Deportiva (Ecuador), Botafogo (Brasil), César Vallejo (Perú) y Magallanes (Chile).

El torneo, que empezará durante la primera semana de abril, con una ronda de partidos que incluirá a Oriente Petrolero-Estudiantes y Gimnasia-Universitario, otorgará premios por 5 millones de dólares.

El certamen introducirá una variante consistente en que los clasificados en el segundo puesto de cada grupo se medirá con el tercero que procede de cada una de las secciones de la Copa Libertadores, en suerte de play offs eliminatorios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla