La Plata: las familias de Lautaro Morello y Lucas Escalante se manifestaron en el centro

Se congregaron frente a la Casa de Gobierno en horas del mediodía, para exigir la aparición con vida de Lucas

A pocos días de cumplirse cinco meses de su desaparición, los familiares de Lucas Escalante y Lautaro Morello se manifestaron en el centro de La Plata, para reclamar la aparición con vida de Lucas con el lema "Nos falta uno, nos falta Lucas".

Este mediodía, con remeras que llevan sus rostros y pancartas, los familiares se movilizaron hacia la Casa de Gobierno en busca de respuestas sobre qué ocurrió con los jóvenes, que fueron vistos por última vez el 9 de diciembre del año pasado. En ese sentido, los familiares aseguraron que si no se movilizan "todo queda en la nada, es un chico asesinado más".  

Por el hecho, fueron detenidos Cristian y Maximiliano Centurión, sobrino e hijo respectivamente de un comisario mayor de la policía bonaerense, quienes están procesados como "coautores" del delito de "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía". El comisario mayor, Francisco Alejandro Centurión, no se encuentra detenido y continúa en libertad.

Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, desaparecieron luego de salir a festejar el triunfo de la Selección frente a Países Bajos. Días más tarde, se encontró el auto que conducían prendido fuego en Abasto. Según el relato de familiares y amigos, ese día por la noche Escalante pasó a buscar a su amigo Morello por su casa del barrio Villa Hudson de Florencio Varela, a bordo de un auto BMW azul. Su plan era salir a un boliche, pero de un momento para otro dejaron de dar señales.

 

La Plata
manifestación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE