

Bullrich, rodeada de dirigentes del radicalismo. Fuerte señal a la interna de juntos por el cambio / Twitter
Boca eliminado del Mundial de Clubes y al borde del papelón: apenas empató 1 a 1 con Auckland City
Provincia confirmó cuando paga el aguinaldo y los sueldos de junio
El platense Ian Moche demandó a Javier Milei por el posteo en X: "Es violencia institucional"
El caso de la contadora y las facturas truchas en La Plata: indagaron a empresarios
Por tercera vez, cambian la final Estudiantes vs Vélez: cuándo se juega y cuál es el motivo
Varias horas de corte y desvío en la subida en la Autopista La Plata tras el vuelco de un camión
“Este es el último año": sorpresivo anuncio en la TV por el adiós a Mirtha Legrand
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Aumenta la cantidad de muertes por fentanilo: ya son 48, y de esos un tercio falleció en La Plata
Centro Fomento Los Hornos y el juicio millonario que pone en riesgo a la institución
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, este miércoles gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
"¡No lancen bombas!" Trump acusó a Irán e Israel de no respetar la tregua y exige el "alto el fuego"
El platense "Pacman" Giménez combate en Australia por una chance mundial
Messi cumple años: el saludo de Antonela Roccuzzo y la llamativa torta del ídolo
Cómo fue la última noche del Potro Rodrigo en La Plata: a 25 años de un adiós que conmocionó al país
Tren Roca a La Plata: se restablece el servicio entre cabeceras con demoras
El encargado del edificio donde vivía Beatriz Sarlo se presentó como heredero
Cinthia Fernández se salvó del ataque de un tiburón durante sus vacaciones en Miami
"Me enteré de cosas horrendas": Yuyito y el tenso encuentro con Karina Milei
El Consejo de Mayo sesionó por primera vez: no hubo definiciones
Debut y despedida en Mallorca: el platense Tomy Etcheverry perdió ante Roberto Bautista Agut
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La precandidata presidencial del PRO mostró sus afinidades dentro de la UCR. No participaron dirigentes del partido centenario cercanos a Rodríguez Larreta. Versiones sobre posibles compañeros de fórmula
Bullrich, rodeada de dirigentes del radicalismo. Fuerte señal a la interna de juntos por el cambio / Twitter
Patricia Bullrich obtuvo ayer en Mendoza, una foto de alto impacto en el marco de la interna presidencial de Juntos por el Cambio. Se mostró con dirigentes del radicalismo en una señal fuerte de cara a la pulseada con Horacio Rodríguez Larreta.
Si bien la UCR mantiene en carrera como presidenciables tanto a Gerardo Morales como a Facundo Manes, los dos dirigentes del PRO mantienen negociaciones con los radicales y buscan sumarlos a las fórmulas que encabezarán.
Así, mientras Larreta muestra sintonía fina con Morales y el senador nacional Martín Lousteau (que va por la jefatura de Gobierno porteño), Bullrich venía trabajando en un acercamiento con otros referentes partidarios. De hecho, se había comenzado a especular con una fórmula conjunta con el senador mendocino Alfredo Cornejo, pero el legislador competirá por volver a la gobernación de Mendoza.
Precisamente Cornejo fue uno de los integrantes de la postal de campaña que consiguió Bullrich en la que aparecieron otro radicales como el gobernador de Corrientes Gustavo Valdez y los senadores nacionales Luis Naidenoff y Carolina Losada. El retrato incluyó a Manes, al gobernador Rodolfo Suárez y al diputado nacional Emilio Monzó, cuya tropa bonaerense trabaja desde hace meses en el esquema de la jefa del PRO.
Como contrapartida, tanto Morales como Lousteau no se sumaron a la foto y mantuvieron sus propias agendas en la Fiesta de la Vendimia.
Además de Morales y Lousteau, el gran excluido de esta movida de Bullrich fue Rodríguez Larreta, quien decidió anticipar su visita a la Vendimia, el jueves pasado, y está representado por funcionarios del gobierno porteño como Fernando Straface y Eduardo Macchiavelli. Ninguno de ellos, ni tampoco otro larretista como el diputado del PRO Omar De Marchi, participaron de las charlas ni de la foto final.
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente lo criticó y Milei le salió al cruce con todo: “Es un inútil”
LE PUEDE INTERESAR
“Sin soda”: el Gobierno lanza el “dólar malbec”
A partir de la foto volvieron a tomar cuerpo las versiones respecto de qué radicales eventualmente podrían acompañar en una fórmula a Bullrich.
Hay quienes hablan del cordobés Rodrigo De Loredo. Otras versiones apuntan a la santafesina Losada. Algunos también le ponen algunas fichas a Valdés, el gobernador de Corrientes.
Bullrich llegó a Mendoza el viernes a última hora y por la noche se dedicó a hablar con sus dirigentes más cercanos y con los radicales afines en el Hotel Hyatt durante un evento organizado por el gobernador Suárez.
Mientras la titular del PRO estaba con Cornejo, Valdés, Losada, Naidenoff y De Loredo, acompañada por dirigentes de su sector como Hernán Lombardi, Federico Angelini, Sebastián García de Luca, Eduardo Amadeo, Laura Rodríguez Machado y Damián Arabia, lejos de ellos se ubicaron Morales y Lousteau.
Hubo saludos, pero las actividades las hicieron por separado, en sintonía con sus afinidades dentro del PRO.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí