Mostró un arma para sacar a una menor de un jardín

Ocurrió el viernes. El agresor tenía la tutela de la chiquita, pero la perdió por una denuncia. Amenazó con hacer “volar todo”

Edición Impresa

Apenas faltaban 40 minutos para culmine la semana en un jardín de infantes de La Plata, cuando un hombre armado desató una locura.

Sucedió en el establecimiento N° 958, situado en 155 y 44, donde se vivieron escenas de profunda desesperación.

Al parecer, de acuerdo a la denuncia que radicó una psicopedagoga de ese establecimiento educativo, el hombre irrumpió con amenazas al personal docente e intenciones de llevarse a una nena, de quien, si bien no era su padre, detentaba la tutela legal, que habría perdido por decisión de la Justicia.

La presentación por el violento incidente quedó radicada en la comisaría de Melchor Romero y motivó el inicio de una investigación judicial por parte del fiscal penal en turno de La Plata, Martín Almirón.

Algunos padres que presenciaron la escena y los trabajadores del centro escolar, docentes y no docentes, quedaron estupefactos ante lo ocurrido y reclamaron una rápida intervención en el caso.

De acuerdo a lo narrado en la seccional y, a lo que testigos del hecho le contaron a este diario, ya tomó intervención en el caso la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de nuestra ciudad, que se hizo cargo de la menor hasta que se determine los pasos a seguir.

La actitud protectoria hacia la pequeña, que pudo permanecer dentro del jardín pese a las intenciones en contrario que expresaba el intruso, lo ofuscaron de tal manera, que amenazó con “hacer volar todo”.

“No tengo nada que perder, me quitaron a mi hija”, habría dicho a los gritos.

Además exigió a viva voz que le digan en la cara quién lo había denunciado, que sabía que era alguien de la institución.

“Nos dijo que nos iba a matar a todas, que él no tenía nada que perder, porque le habían sacado la tutela”, mencionaron en la entidad del barrio El Retiro.

Al parecer, en la próximas horas se haría un allanamiento en un terreno lindero, donde se afincaría el sospechoso, con intenciones de ver si pueden localizar el arma.

Se supo que al acusado ya le impusieron una orden de restricción perimetral de acercamiento respecto de las docentes, auxiliares y, a toda la comunidad educativa en general, “aunque eso no es garantía de nada”, expresaron con preocupación en el jardín.

Incluso, tampoco alcanza para encontrar algo de calma la presencia de un patrullero, ya que esa medida “durará, con suerte, solo un par de días”, señalaron.

TERROR

El acusado, por si fuera poco, comentó que había hablado con algunos barrabravas de Gimnasia y que el lunes -por hoy- iban a tener noticias de él.

Por eso, en un comunicado, hay varios que no quieren pisar el centro de educación inicial por temor a represalias.

“Dejamos constancia de no asistir al Jardín de Infantes Nº 958, ubicado en calle 155 y 44, el día 6 de marzo, debido a la situación de conflicto expuesta, considerando que no se dan las medidas de resguardo a la integridad física de niños, niñas, personal docente, directivos y auxiliares”, indicaron.

En todo el barrio, demás está decirlo, hay temor, ya que el hombre señalado no es la primera vez que provoca desmanes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE