Crece el enojo por la falta crónica de agua en la Región: este lunes, corte programado
Edición Impresa | 6 de Marzo de 2023 | 04:24

Los vecinos de distintos barrios de la Ciudad afectados por la falta de agua, baja presión y otras dificultades que genera la escasez del servicio se reunieron nuevamente en Tolosa para confirmar la movilización que realizarán mañana a la Casa de Gobierno bonaerense en reclamo de urgentes medidas que solucionen los serios problemas que afectan a miles de usuarios de la Región.
“Después de escuchar el viernes por parte de Aguas Bonaerenses y funcionarios provinciales que las medidas que se pueden adoptar son de largo plazo, el descontento y la bronca crecen, y esto también ratificó la medida de protestar en forma pública en la Casa de Gobierno provincial”, dijo uno de de los vecinos que participó ayer del encuentro en 532 entre 115 y 116.
Además armaron otro listado con zonas que están con serios problemas con el servicio público básico, para que los puedan asistir con cisternas. “Si no tienen la cantidad suficiente de cisternas, que alquilen las suficientes para brindarle agua a gente que está atravesando momentos muy difíciles en esta extensa e intensa ola de calor”, remarcon ayer en la placita donde se realizó el encuentro de vecinos de distintas zonas: Tolosa, Gonnet, Ringuelet, Vareadores, Barrio Hipódromo, Ensenada y Villa Castells.
A su vez, adelantaron que hoy van a volver a presentar el pedido de emergencia hídrica ante la Municipalidad de La Plata, una medida que ya se tomó en Berisso ante las serias dificultades que presenta el servicio.
El próximo encuentro entre vecinos, representantes de Aguas Bonaerenses y funcionarios de la Autoridad del Agua y la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (Dipac), se llevará a cabo el miércoles 8 de marzo, donde, según se adelantó, se brindarán detalles de trabajos en distintas etapas que se van a realizar en el servicio de agua de la Ciudad.
POR OBRAS podría FALTAR AGUA
En tanto, Aguas Bonaerenses informó que hoy, en el marco del recambio de cañerías que lleva adelante la empresa en la zona de 24 entre 72 y 73, se realizará el tendido de las nuevas tuberías junto con un empalme en la intersección de 72 y 24.
Es posible que mientras perduren las tareas, se registre baja presión o falta de agua en la zona de 72 a 76 y desde 20 a 30, se advirtió.
Además, en la Estación Elevadora de Agua Saavedra, se realizarán tareas de mantenimientos sobre dos de los equipos de bombeo. Para poder hacer efectivas las tareas será preciso contar con la asistencia de un buzo, ya que los trabajos no son en la superficie de los equipos. Dichas tareas podrán ocasionar baja presión en la red de agua del sector y en caso de registrar turbiedad, dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE