El calvario de tres familias en medio de un violento raid delictivo en La Plata

Edición Impresa

Lo que era una jornada de reflexión y concientización por el Día de la Mujer, se convirtió en una tarde de calvario y pesadilla para tres familias de La Plata, víctimas de un violento raid delictivo protagonizada por al menos cuatro delincuentes que actuaron con saña, robaron, y, -como si se tratara de algo adrede- golpearon salvajemente a una joven que se preparaba para marchar y movilizarse por el 8M en Plaza Moreno.

El dramático episodio tuvo lugar a plena luz del día sobre la intersección de calle 61 y esquina 22, una zona del Casco Urbano platense, que tal como viene reflejando EL DIA, se ha convertido en los últimos meses en “vía libre” para los delincuentes.

Según el relato de las propias víctimas a este diario, el raid comenzó alrededor de las 14 horas en una vivienda del lado de calle 22. Ahí amedrentaron y atacaron a una familia que mantuvieron bajo amenaza.

“Me pedían plata todo el tiempo, y me preguntaron qué había del otro lado del techo”, dijo uno de los damnificados que, al momento de su relato, aún tenía marcas de sangre en el rostro.

A continuación los tres hampones que estaban en el interior del domicilio (el otro se habría quedado de campana afuera a bordo de un vehículo), saltaron el paredón, y tras caminar -con precaución- por el techo, se metieron a la casa una jubilada.

Sin mediar palabra, según indicaron voceros, los ladrones atacaron la vivienda de la abuela que en ese momento se encontraba junto a su cuidadora. “La golpearon, le pedían dinero que no tiene”, señalaron.

A cara descubierta, pero con guantes, los delincuentes se hicieron de pertenencias de la jubilada que sin oponer resistencia, “pidió que no le hagan nada”. En este contexto, los hampones actuaron y no conformes, fueron por otro golpe.

“La golpearon con mucha saña”

Tras el violento ataque a la jubilada, los ladrones volvieron a trepar un paredón del pasillo (del lado de 22) y conectaron con otra vivienda (del lado de 61), a la que se metieron sin ningún problema a un segundo piso.

Una vez adentro atacaron a su siguiente víctima: una mujer que se alistaba para movilizarse en una jornada contra la violencia machista. La maniataron de pies y manos con el cable de un secador de pelo, la arrastraron por el piso y le dieron golpes de puño en el rostro.

“Se llevó la peor parte. Nunca opuso resistencia, pero la golpearon con mucha saña”, señaló Juanita, de 18 años que, junto a su mamá, también fue atacada por lo hampones.

“Dos hombres saltaron al patio que conecta a mi casa y el otro se quedó golpeando a la chica. Yo estaba con mi mamá y mi perro. Se llevaron dinero en efectivo, aritos de oro y mochilas”, contó la joven en medio de la conmoción del hecho.

De acuerdo a lo informado, los delincuentes actuaron durante una hora en el tercer domicilio. Ahí mantuvieron en una habitación a la madre e hija tapadas con una sábana mientras exigían dinero. “Nos pedían dólares todo el tiempo. Si bien no nos golpearon, mi mamá se descompuso”, reveló la joven víctima.

Con el botín en mano, escaparon en el auto que los esperaba afuera.

Por estas horas efectivos policiales y peritos trabajan en base a los testimonios y cámaras del barrio. Con varios antecedentes de robo, uno de ellos publicado por este diario ayer en 29 y 59, vecinos y comerciantes insisten que “la zona está liberada” y piden más patrullaje.

 

robo
la plata
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE