La apertura de Cannes suma más escándalos
Edición Impresa | 10 de Abril de 2023 | 02:51

La película “Jeanne du Barry”, que abrirá este año el próximo Festival de Cannes, es el eje de varias polémicas: discutida como elección por parte de la cinefilia, al tratarse de la película con la que Johnny Depp volverá al protagonismo en una película de alto perfil, ahora sumó un nuevo lío debido a que su directora fue denunciada por agredir a un periodista.
La actriz y realizadora francesa Maïwenn Le Besco, directora de “Jeanne du Barry”, fue denunciada en Francia por presuntamente haber agredido a un periodista en un restaurante. Según informaron medios franceses, la querella fue presentada por el periodista y cofundador del portal informativo Mediapart, Edwy Plenel.
En la denuncia, Plenel afirmó que el 22 de febrero, en un restaurante del distrito 12 de París, la actriz y realizadora presuntamente le agarró del pelo, tiró de él y simuló escupirle, de acuerdo al canal televisivo BFM.
El presunto suceso se ha dado a conocer solo unos días después de que el Festival de Cannes anunciase la selección de la próxima película de Maïwenn, su sexto largometraje como directora, para abrir la prestigiosa cita cinematográfica del sur de Francia.
El drama histórico “Jeanne du Barry” trata de la “vida, ascenso y caída de la favorita del rey Luis XV”, interpretada por la propia Maïwenn “junto a Johnny Depp, Benjamin Lavernhe, Melvil Poupaud, Pierre Richard, Pascal Greggory e India Hair”, detalló el Festival en un comunicado
Maïwenn, directora, guionista, actriz y productora, rodó su primer largometraje, “Pardonnez-moi”, en 2006, y “Jeanne du Barry” supone su sexto largometraje.
“Su cine ya está impregnado de una cierta realidad, al inspirarse libremente en su propia vida para dar forma a sus personajes y sus tramas. La búsqueda de la identidad, la autoconstrucción y la familia en el sentido más amplio están en el centro de su obra”, destacó el Festival.
“En 2011, la directora ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes en su primera selección en Competición, por la película Polisse. Cuatro años más tarde, volvió a la Sección Oficial con ‘Mon Roi’ (2015), por la que Emmanuelle Bercot logró el Premio a la Mejor Actriz”, agrega el mensaje.
Johnny Depp, por su parte, interpreta al monarca francés Luis XV: la película marca el retorno de Depp al gran cine, luego de haber sido exiliado de la industria en medio de los juicios que protagonizó con su ex, Amber Heard, entre denuncias de violencia doméstica y contradenuncias de difamación.
La edición número 76 del Festival de Cannes se desarrollará entre el 16 y el 27 de mayo y las películas de la competición oficial se desvelarán el próximo 13 de abril en una rueda de prensa en París.
El Festival ya ha confirmado que contará con la proyección de “Killers of the Flower Moon”, de Martin Scorsese, y la nueva entrega de la saga de Indiana Jones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE