Ya saben quién es la mujer que hallaron muerta a balazos en La Plata: buscan al asesino
| 17 de Abril de 2023 | 12:16

El crimen de una mujer en La Plata causó una enorme conmoción en las últimas horas. El escenario del hecho fue un sitio alejado, en Parque Sicardi, más precisamente en la zona de 658 y 1.
Allí estaba el cuerpo de una mujer acribillado a balazos, en un caso que está rodeado de misterio. Por lo pronto, los investigadores reconocieron hoy que fue identificada la víctima. Por un lado reportaron que sus iniciales son S.M., y por el otro que tenía 36 años y vivía en nuestra ciudad. Son tres datos clave para empezar a buscar pistas del asesino de quien, por el momento, no se sabe nada.
Lo cierto es que por los elementos recabados en la escena del crimen creen que fue un asesinato con saña. La víctima era de piel trigueña, cabellos largos de color rojizo y presentaba dos orificios de bala: uno los disparos fue efectuado en el pecho -sería de un calibre 9 milímetros-, y otro en la cabeza -habría sido con una escopeta 12/70-. Además vestía pulóver de hilo con rayas horizontales de color verde, blanco, gris y rojas, puesto al revés, una campera de abrigo con corderito de color negra, un pantalón de color azul, como los que utilizan en las obras de construcción, y zapatillas de color negra
En cuanto a las líneas de investigación, se presume que el homicida, para ejecutar a la mujer, la llevó cautiva, sabiendo de que allí no había cámaras de seguridad que pudieran captar sus movimientos. Además, por los rastros de la defloración, el tipo de heridas y los proyectiles ubicados alrededor del cadáver, hacen sospechar el empleo de ese armamento de alto poder de fuego.
Tal como informó EL DIA, de acuerdo a fuentes del caso, los primeros policías que llegaron a la escena detallaron que estaba completamente descampada y despoblada, siendo que la vivienda más cercana se avistaba en el interior de un campo, a unos quinientos metros de distancia del cuerpo. También aportaron que el tránsito es muy escaso en horario diurno y que, en horas de la noche, directamente se torna en casi nulo.
En el reporte oficial se consignó que la mujer estaba tirada “boca arriba”. Dentro de una bolsa de nylon de color blanca descubrieron unos elementos de higiene y a un costado del pie izquierdo, una lata de cerveza.
La causa, por homicidio, recayó en la UFI N° 7 de Virginia Bravo, quien, al margen de la intervención de la seccional de la jurisdicción, que es la subcomisaría de Arana, pidió la colaboración de personal del Gabinete Homicidios de la DDI local.
Por estas horas, se buscan pruebas para intentar dar con el asesinado, y uno de los pedidos de la Justicia es la apertura de antenas de telefonía celular, para saber qué aparatos marcaron un impacto en ese sector de La Plata al momento del evento trágico. Precisamente, con el dato del abonado numérico y titularidad de la línea, se intentará un acercamiento probatorio hacia el autor del ataque.
Respecto del móvil, acreditada la saña por los indicios de modo, tiempo y lugar, se especula entre un ajuste de cuentas o un femicidio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE