De qué manera acompañarlos

Edición Impresa

¿Qué podemos hacer como adultos para evitar que el estrés afecte a los niños?

1 Propiciar espacios de comunicación y diálogo en familia, donde resultará fundamental validar y empatizar con las emociones de los niños, así como también con aquellas preocupaciones o pensamientos que tengan.

2 Crear y facilitar un ambiente seguro, en donde los niños puedan sentirse libres y seguros de jugar en su hogar, así como también destinar momentos del día para compartir un momento de disfrute en familia.

3 Regular las expectativas que tenemos como adultos, siendo más tolerantes y flexibles con los niños.

4 Ayudarlos a expresar sus emociones, facilitándoles recursos y actividades lúdicas como por ejemplo, pintar o dibujar para canalizar sus sentimientos y emociones.

“Al ser el estrés un factor inevitable en nuestra vida, debemos tener en cuenta que el modo en que los niños y niñas lo transiten, dependerá en gran parte del acompañamiento que tengan en su hogar y la respuesta que vean en sus padres, cuidadores y adultos referentes ante su propio estrés. Los adultos seremos la imagen guía de reacción a sus emociones, por eso es fundamental que asumamos que debemos brindarles un espacio, en la mayor medida posible, emocionalmente saludable”, sostiene la psicóloga infantil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE