Fuerte muestra de fe de la colectividad peruana

Edición Impresa

Un nutrido grupo perteneciente a la colectividad peruana conmemoró ayer con una procesión al Señor de los Temblores. La imagen simboliza a Jesús de Nazaret enclavado en tres puntos de una cruz y provoca la devoción de los creyentes.

Luis Gamonal, vice presidente de la Hermandad de los Temblores, explicó que la sacra imagen es venerada en la Catedral - Basílica del Cusco en el Perú. El acontecimiento es célebre en el Perú y fuera del país y se remonta a las épocas en las que puso límite a un gran terremoto que destrozó la urbe andina.

Los fieles recuerdan que a finales de marzo de 1650 un terremoto asoló la ciudad y la gente sacó en procesión al Cristo, que hasta entonces estaba en su altar. Se cree que el movimiento sísmico fue detenido coincidentemente.

También se lo conoce como el “Patrón Jurado del Cusco” y es una de las imágenes del país con mayor predicamento de credo y providencia.

En la Región la procesión arrancó en 122 y 65, por 122 se marchó hasta calle 49, luego se dobló a la derecha hasta 125 y se detuvieron en la esquina de 49, en la iglesia de la Virgen del Rosario.

“Participan muchas personas, en Perú es un hecho multitudinario, la festividad siempre se hace el lunes Santo”, explicó Gamonal.

Se indicó que la figura tiene 4 metros de alto por dos de ancho y fue trasladada por 15 personas que se fueron turnando a lo largo del recorrido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE