El adiós a Seymour Stein: “Fue uno de los más influyentes en mi vida”, dijo Madonna

Edición Impresa

Ayer a la madrugada se conoció la muerte del legendario directivo discográfico estadounidense Seymour Stein, descubridor de Madonna y grupos como Ramones, Pretenders y Talking Heads. La noticia causó conmoción en el ambiente de la música y no fueron pocos los que lo despidieron con emotivas palabras, incluida la propia Madonna, que recordó cómo este lanzó su carrera musical en la década de 1980 y cambió su vida para siempre.

“¡Seymour Stein nos dejó! ¡¡Fue uno de los hombres más influyentes de mi vida!! Él cambió y dio forma a mi mundo”, expresó la reina del pop.

Stein murió en Los Ángeles a los 80 años tras librar una larga batalla contra el cáncer. Desde Sire, la discográfica que cofundó en 1966, Stein fue uno de los impulsores del punk rock y la nueva ola desde finales de la década 1970 con la firma de bandas como Echo and the Bunnymen y Soft Cell, y la grabación de algunos de los discos más significativos de The Cure, Depeche Mode, Ice-T, The Replacements o Everything But the Girl.

Nacido con espíritu independiente, desde sus comienzos Sire asumió riesgos al introducir bandas británicas underground y progresivas al mercado estadounidense, y durante su trayectoria obtuvo éxitos con producciones de artistas como Renaissance, Duane Eddy o Small Faces, y luego The Smiths, Seal o The Undertones. Como él mismo dijo en una ocasión, lo que siempre buscó en cualquier banda o artista que contrató eran “sus canciones”, y de este modo, una lista de reproducción bien seleccionada de los lanzamientos de Sire de los años 80 y 90 constituye la banda sonora de una era.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE