Huracán y Tigre buscan arrancar con un triunfo en la Sudamericana 2023
Edición Impresa | 6 de Abril de 2023 | 03:29

Huracán, que suma cuatro derrotas en fila, recibe a Guaraní, de Paraguay, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.
El partido se disputará desde las 19 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje del peruano Kevin Ortega y transmisión de ESPN, Star+ y Directv Sports.
El “Globo” se quedó en la puerta de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de perder de manera agónica en Perú ante Sporting Cristal (1-0) y finalmente disputará el torneo del que fue subcampeón en 2015.
El equipo dirigido por Diego Dabove sintió el golpe de la eliminación ya que después de un buen arranque de año ahora suma cuatro derrotas en fila y un total de seis partidos sin ganar.
El pasado sábado cayó en Avellaneda ante Racing (2-1) y necesita reponerse rápidamente ya que el domingo recibirá a River, líder de la Liga Profesional.
Para torcer la racha negativa, Dabove podría utilizar desde el inicio al experimentado Lucas “Pata” Castro en lugar de Jonás Acevedo en el que sería el único cambio con respecto a la derrota en el Cilindro.
De esta manera, el delantero uruguayo Matías Cóccaro seguirá en el banco de suplentes.
TIGRE Y UN PARTIDO QUE REVIVE VIEJOS RENCORES
Tigre recibe a San Pablo, por el Grupo D de la Copa Sudamericana, en un cruce rodeado de un clima tenso a causa del antecedente de violencia protagonizado por ambos clubes en la final de la edición 2012 del torneo, cuando el plantel argentino fue agredido en el vestuario y se retiró del partido en Brasil.
El partido se jugará desde las 21 en el estadio José Dellagiovanna, será televisado por DirecTV y contará con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.
No se puede pasar por alto ante este Tigre-San Pablo lo sucedido el 12 de diciembre de 2012 en el Estadio Morumbí cuando Tigre no salió a jugar el segundo tiempo y San Pablo fue campeón. Los jugadores del Matador fueron agredidos en la zona de vestuarios en el entretiempo cuando perdían por 2 a 0 en la segunda final. Tras ese primer tiempo Tigre fue hacia el vestuario y cuando llegó se encontró con un grupo de barras que atacaron a los jugadores a puñetazos y amenazaron al arquero Damián Albil con un arma en el pecho. Ante esos hechos, Tigre no salió a jugar el segundo tiempo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE