Dirigentes argentinos saludaron a Peña por el triunfo en Paraguay: ya habló con A. Fernández
| 1 de Mayo de 2023 | 06:53

El gobierno nacional y dirigentes políticos argentinos saludaron a Santiago Peña por su triunfo en las elecciones presidenciales en Paraguay y pidieron por la integración regional en Latinoamérica.
El presidente Alberto Fernández se comunicó telefónicamente con Peña para felicitarlo por su triunfo y luego expresó a través de su cuenta de Twitter: "Saludo afectuosamente a todo nuestro pueblo hermano y les deseo un gran futuro. Latinoamérica debe unirse, la integración es el camino".
En esa misma línea, Cancillería Argentina felicitó "al pueblo y al gobierno de la República del Paraguay por la jornada electoral llevada a cabo, al tiempo que extiende sus felicitaciones y saludos al Presidente electo". "Ratificamos nuestro compromiso de trabajar para fortalecer la agenda bilateral", indicaron en redes sociales.
En tanto, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, felicitó a los "hermanos paraguayos por una gran jornada democrática y a Santiago Peña por el triunfo".
"Como le acabo de manifestar al presidente electo, confío en que podremos trabajar juntos a partir de diciembre para profundizar nuestras relaciones y promover una región más integrada al mundo", indicó Larreta en un tuit donde se mostró confiado en que habrá un resultado electoral en su favor en los próximos meses.
El exmandatario Mauricio Macri también envió sus felicitaciones a Peña y al Partido Colorado por el triunfo, que consideró "buenas noticias para la región", en su cuenta de Twitter.
Otro precandidato presidencial de JxC y líder de la UCR, Gerardo Morales, señaló que la victoria de Peña es "un hecho que consolida el proceso democrático en la región y abre nuevas oportunidades para avanzar en la integración de nuestras naciones".
La titular del PRO en uso de licencia Patricia Bullrich manifestó: "Estamos seguros de que tenemos las mismas ideas de desarrollo y progreso para trabajar en equipo". Asimismo, el diputado nacional Diego Santilli señaló: "Estoy seguro de que se están empezando a abrir nuevas oportunidades de progreso para toda nuestra región".
El candidato a la presidencia de Paraguay por el gobernante Partido Colorado, Santiago Peña, se convirtió este domingo en mandatario electo con una ventaja indescontable de más de 15 puntos sobre el opositor Efraín Alegre, escrutado oficialmente el 81% de los votos. Peña consigue un cómodo 43,55% de los votos sobre el 27,61% de Alegre, cuando ya se contó el 81,75% de los sufragios.
El ganador de esta elección sucederá el 15 de agosto al presidente Mario Abdo Benítez. El partido Colorado ha gobernado Paraguay casi sin interrupción durante los últimos 70 años.
La única excepción en su hegemonía ocurrió durante el gobierno del centroizquierdista Fernando Lugo (2008-12), quien fue destituido por el Congreso en un juicio político un año antes del fin de su mandato.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE