Denuncian a Federico Molinari por acoso a menor de edad y renunció a la Federación Bonaerense de Gimnasia

La denuncia la radicó la madre de la víctima

Federico Molinari fue denunciado por acoso a una alumna de su escuela. La Fiscalía especializada recibió la denuncia de la madre de la víctima el pasado 13 de marzo.

Tras esto, el gimnasta renunció a la Federación Bonaerense de Gimnasia. La víctima es una gimnasta de 17 años y, según contó su madre, sufrió grooming desde el 2020 hasta que denunció. 

Madre e hija son de Mendoza pero llegaron a Buenos Aires para que la menor de edad estudiara gimnasia en la escuela de Molinari, ubicada en Martínez. Incluso, la pareja del premiado deportista hizo las veces de tutora con la estudiantes. 

Los primeros hechos de acoso que registró la víctima comenzaron desde Instagram, tanto el personal como el de la escuela. Luego, la situación escaló al punto de recibir comentarios sobre sus actividades en el fin de semana: “Cómo agistasta el publico. Te llevaste todas las miradas, incluso la mía”. 

Otro episodio clave fue, reveló la madre de la menor, cuando el deportista se acercó a observar la clase y al finalizar chocó puños con todas las alumnas, menos con ella a quien tomó de la cintura y besó en la mejilla.

La incomodidad que escalaba provocó que la joven deportista disminuye su rendimiento y pensara en dejar la actividad, hasta que su madre tomó conocimiento de lo que ocurría. De inmediato, fue a denunciar a la Justicia. 

Molinari, recordó su madre, fue abordado por ella y éste le aseguró que cambiaría de profesor a la alumna si el caso no trascendía y, principalmente, no llegaba a oídos de su pareja. Sin embargo, lo que ocurrió es que la deportista fue relegada de a poco, tanto en las prácticas como en las competencias a las que clasificó.

Desde la denuncia en la Justicia, Molinari dejó de participar en la Federación Bonaerense de Gimnasia. Vale mencionar que fue, a lo largo de su carrera, finalista de las Olimpiadas en 2012 y medallista en los Panamericanos, entre otros.

FEDERICO MOLINARI

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE