“El gol llegó por una desgracia del arquero, pero lo buscamos”

El técnico de los Triperos destacó el crecimiento del equipo con el aporte de los más experimentados y el respaldo de la hinchada

Edición Impresa

Equilibrado, como después de cada uno de los partidos en los que Gimnasia disputó en la presente Liga Profesional, cualquiera haya sido el resultado, Sebastián Romero analizó el agónico triunfo 1-0 festejado por Gimnasia frente a Lanús, en el Bosque, y volvió a destacar el proyecto futbolistico que lo tiene en la conducción de un plantel básicamente conformado con juveniles provenientes de las divisiones inferiores.

En la conferencia de prensa ofrecida al término del partido que al Lobo le significó el segundo triunfo consecutivo, después del conseguido contra Arsenal, en Sarandí, Chirola reconoció que “el partido fue durísimo, pero sabíamos que nos iban a exigir mucho. En el primer tiempo fuimos un poco mejores, bloqueamos al rival, pero Lanús te lleva a ser muy intenso y a los 30 minutos del segundo tiempo perdimos la pelota. Igual, Gimnasia siempre lo intentó, buscó el gol. Y llegó, por una desgracia del arquero, pero estábamos ahí”.

Consideró que “la gente cree, y entiendo que se dio cuenta siempre de la dificultad”, tras lo cual trató de dejar en claro que “el equipo trabaja mucho y cree en esto, pero siempre hay cosas para mejorar... De esta forma, con triunfos, podemos hacerlo de mejor ánimo, y rescato el trabajo de los más grandes del plantel, me ayudan mucho”.

A esta altura de la conferencia, el técnico del conjunto Tripero valoró el aporte de “los jugadores, la dirigencia y la gente”, y cuando se le preguntó por Matías Melluso, quien pidió jugar luego de sufrir la pérdida de su madre, respondió: “No me sorprende nada de Melluso, pero a pesar de semejante pérdida me pidió jugar, se paró acá y lo hizo muy bien. No era fácil pero me llena de orgullo él y todos sus compañeros”.

Resaltó que a su criterio “todo el equipo jugó muy bien: el medio de Lanús es muy fuerte y crece desde ahí. Se impuso en muy pocos momentos y eso es virtud de todos. Los que entraron también lo hicieron en buena forma”.

Aseguró que “los chicos van entendiendo qué tipo de partido vamos jugando cada vez, van sumando inteligencia y si bien frente a Lanús no fue un partido como contra Arsenal, lo entendieron. De todas formas, hay que seguir aprendiendo”.

Por último explicó: “Mi trabajo es hacer que todos estén bien y los tengo a todos en consideración. Algunos no estuvieron ni convocados para este partido, pero los cuento a todos. Hay material, los conozco y sé que pueden rendir todos”. Y redondeó: “Queda mucho trabajo por hacer pero estoy contento con este momento. Estamos a mitad de camino”.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE