Menor de edad denuncia por acoso sexual al exgimnasta Molinari

Edición Impresa

El exgimnasta olímpico Federico Molinari fue denunciado por acoso a una menor de edad que era su alumna en una de las escuelas de la especialidad que regentea, ante la Fiscalía especializada en delitos conexos a la trata de personas y Pornografía Infantil del Departamento Judicial de San Isidro.

Según fuentes judiciales, la acusación formal que se conoció ayer, data del pasado 13 de marzo y fue realizada por la madre de la menor, a raíz de lo cual Molinari, finalista olímpico en Londres 2012 y medallista Panamericano, debió renunciar a la Federación Bonaerense de Gimnasia.

La madre de la joven gimnasta de 17 años especificó en la denuncia que el “grooming” por parte del deportista habría comenzado en 2020 a través de las redes sociales, especialmente Instagram.

La mujer explicó que su familia es de Mendoza y se trasladaron a Buenos Aires para que su hija se desarrollara en la actividad, y para ello se vinculó al gimnasio que Molinari posee en la localidad de Martínez bajo la tutela de la pareja del atleta olímpico (Paula Cancio).

En uno pasaje de la presentación, la madre de la adolescente exhibió como prueba algunos de los chats recibidos por su hija de parte de Molinari.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE