Nigeria arrancó con el pie derecho y ratificó su poderío

Edición Impresa

Nigeria le ganó a República Dominicana por 2 a 1 en Mendoza, en un partido que dominó durante todo su transcurso. Los africanos fueron ampliamente superiores en el inicio, demostrando un buen manejo del balón y una superioridad física, pero su rival viéndose abrumado, lo esperó y empezó a desequilibrar de contra. De esa manera, llegó al penal a los 22 minutos que Azcona cambió por gol, y el equipo centroamericano se adelantó en el marcador.

El equipo africano no se desesperó y siguió atacando, hasta que en un desborde por la derecha, el dominicano De Pena -en una infortunada acción- metió el gol en contra.

En la segunda etapa, la voracidad del equipo nigeriano por el arco rival fue más notoria aún, mientras Dominicana se abroqueló en el fondo y pobló el mediocampo, pero los africanos con mayor vocación ofensiva, lograban hacer esforzar al arquero, hasta que pudieron colocarse arriba del marcador a los 24 minutos cuando Lawal definió tras una asistencia de Nnadi. A pesar de estar en ventaja, Nigeria continuó atacando, y justificó su triunfo.

 

Mundial Sub-20
Nigeria
República Dominicana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE