Importante distinción a un matemático argentino

Edición Impresa

El matemático argentino Luis Caffarelli recibió ayer de manos del Rey noruego Harald V el Premio Abel, considerado el “Nobel” de la disciplina, en una ceremonia en Oslo en la que la Academia Noruega de Ciencias y Letras lo distinguió por su trabajo en el área de las ecuaciones diferenciales parciales.

Caffarelli, nacido en Buenos Aires en 1948 y actual docente de la Universidad de Texas (Estados Unidos), fue premiado durante una ceremonia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oslo en la que participaron la titular de la Academia Lise Øvreås y el presidente del Comité del Premio Abel, Helge Holden, además del titular noruego de la cartera de Educación e Investigación, Ola Borten.

“Es un profundo reconocimiento y estoy muy agradecido a la Academia y al Comité”, planteó Caffarelli al aceptar el Premio en el Aula Magna de la casa de estudios, un salón de mediados del siglo XIX decorado con 11 pinturas de Edvard Munch que lo convierten en uno de los sitios pictóricos más importantes del país.

El premio Abel fue instituido por el Parlamento en 2002, e incluye 7,5 millones de coronas noruegas (unos 676.500 euros).

Caffarelli, investigador correspondiente del Conicet, obtuvo su doctorado en la Universidad de Buenos Aires en el año 1972 con una tesis sobre polinomios y ya recibió otras distinciones internacionales como el Premio Rolf Schock 2005.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE