Robo y brutal ataque de trapitos a un turista brasileño frente a la Estación

Edición Impresa

Un ciudadano de nacionalidad brasileña, que se encuentra de visita en nuestro país al que llegó hace aproximadamente 15 días como mochilero, fue en la jornada de ayer asaltado y golpeado por limpiavidrios en la zona de la Estación de Trenes de La Plata.

Así lo dieron a conocer a este diario fuentes policiales, quienes precisaron que el lamentable episodio se produjo en avenida 1 entre 44 y 45.

En tal sentido, se indicó que fue a través de una denuncia comunicada al 911 que efectivos de la comisaría primera, con jurisdicción en el lugar, supieron sobre el violento incidente.

Con la celeridad que ameritaban las circunstancias, móviles con efectivos policiales de esa seccional arribaron a la escena y constataron lo que se les había advertido.

ROBO Y HERIDAS EN LA BOCA

Fue entonces que, de acuerdo a lo consignado por los mismos voceros, un hombre que al ser identificado por los oficiales se constató que es de nombre Gilberto, que tiene 32 años y que llegó a la Argentina procedente de la ciudad brasileña de San Pablo, enseguida se acercó a los agentes.

Se informó que presentaba “heridas superficiales en la boca” y que aseguró que tres “trapitos” (como se denomina vulgarmente a los limpiavidrios), lo habían despojado de su teléfono celular.

Paralelamente, expuso que los cortes que lucía en la boca obedecían a una golpiza recibida de sus atacantes.

De acuerdo a lo que puntualizó ante los uniformados, acusó en particular a uno de esos sujetos, quien se encontraba -se refirió- a pocos metros del turista damnificado.

UNO TERMINÓ PRESO

En consecuencia, citaron los informantes, el limpiavidrios en cuestión fue enseguida aprehendido por los policías que participaron del procedimiento.

Sin embargo, se admitió oficialmente, fueron quienes lo acompañaban quienes lograron darse a la fuga con el celular sustraído al mochilero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE