Italia goleó a Dominicana y sacó boleto a Octavos

Con goles de Casadei y Ambrosino, los europeos se instalaron en la próxima instancia del Mundial. Ahora esperan por su rival

Edición Impresa

Italia le ganó cómodamente a República Dominicana por 3 a 0 y se aseguró la clasificación a los octavos de final al terminar segundo por el Grupo D del Mundial Sub 20. El dominio europeo fue absoluto e incluso pudo haber ganado por una mayor diferencia en el resultado, de no ser por un gol mal anulado y de la solvencia del arquero dominicano Xavier Valdez.

Los gritos de los italianos llegaron por vía de Cesare Casadie, su principal arma de gol, quien convirtió a los 18 minutos de la etapa inicial y cerró el resultado a los 38 del complemento, y de Giuseppe Ambrosino, quien ampió apenas iniciado el complemento en el Malvinas Argentina de Mendoza.

Con este resultado, Italia se terminó clasificando segundo detrás de Brasil, en un partido donde fue ampliamente dominador y su rival ofreció algo de resistencia solo en el primer cuarto de hora de la etapa inicial. Los dominicanos después fueron apenas un “partenaire”, y a pesar de no haber podido cosechar ningún punto en la cita ecuménica que se viene desarrollando en Argentina, pudo escribir historia al ser el primer equipo de su país en clasificar a un campeonato Mundial.

 

Mundial Sub 20

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE