Brasil no tuvo problemas en el Diego Maradona, cerró como líder del grupo y espera rival

Con goles de Pedroso y Marquinhos, la Verdeamarela hizo lo suyo. Bajó a los africanos, se metió en Octavos y aguarda el cruce

Edición Impresa

Luego de un comienzo con algunas dudas, todo parece encarrilarse para Brasil en el marco del Mundial Sub 20 que se desarrolla en el país desde hace algo más de una semana. Y es que tras el 2-3 ante Italia por la fecha inicial del Grupo D, la Vardeamarela recobró la memoria, goleó sin atenuantes a República Dominicana por 6-0 y ayer no mostró problemas para bajar a Nigeria en 25 y 32.

Con un fútbol de alto vuelo, los brasileños superaron 2 a 0 a los nigerianos en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona para así terminar en la primera colocación del Grupo D en el Mundial Sub 20 con 6 unidades, las mismas que su rival de turno.

Los goles del elenco brasileño fueron conquistados en el primer tiempo por Jean Pedroso y Marquinhos. El partido se jugó en el Estadio Ciudad de La Plata y fue el de mayor concurrencia de público en la capital bonaerense, con 29.134 espectadores.

Los nigerianos también clasificaron como uno de los mejores terceros y podrían ser rivales argentinos en octavos de final, cuestión que se definirá con el correr de las horas, cuando se culmine la fase de grupos con los cuatro encuentros que se jugarán en la jornada.

ritmo, dinámica y la jerarquía de siempre para ser candidatos

En un primer tiempo con mucha dinámica y situaciones para las dos selecciones, Brasil sacó la ventaja de dos goles en el final para irse al entretiempo con una sonrisa tranquilizadora.

Primero fue a los 42 minutos de la etapa inicial, en un córner desde la izquierda, el cual Jean Pedroso facturó con un cabezazo certero que batió a Aniagboso, que poco pudo hacer.

Luego, Marquinhos aumentó en un contragolpe que encontró mal parada a la defensa del seleccionado africano, y el jugador del Arsenal inglés no perdonó: 2-0 y al descanso con una ventaja más que importante.

Lo cierto es que Nigeria había comenzado algo mejor, con un juego vertical que a los 7 minutos lo confirmó con una volea de Sunday que dio en el travesaño y pico en la línea del arco brasileño, generando la primera y única preocupación en los brasileños.

 

Con la derrota ante Brasil, Nigeria podría aparecer en el camino de la Selección Argentina

 

Una vez en el complemento, de mucho menos ritmo que la etapa inicial, Brasil demostró paciencia para manejar la ventaja, algo a lo que Nigeria nunca encontró la vuelta ni el juego para poner a los sudamericanos en problemas.

Así las cosas, y luego de un comienzo en la competencia que estuvo lejos de los esperado, Brasil hizo lo que tenía que hacer. El combinado verdeamarelo, uno de los candidatos a quedarse con la Copa, venció sin problemas a los dos rivales siguientes, quedó primero en su zona y ahora espera por quien tendrá enfrente para el cruce directo.

Nigeria, que siempre suele meterse en instancias decisivas en estos torneos, quedó tercero y podría aparecer en el camino de Argentina.

Mundial Sub 20

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE