Malestar en El Mondongo por otro caso que sacudió la tranquilidad del barrio

Edición Impresa

Previo violentar una ventana de la planta alta, a la que se accede a través de una terraza, un grupo de delincuentes saqueó una vivienda en el barrio El Mondongo, donde los vecinos siguen manifestando su preocupación y temor ante tanta inseguridad.

El hecho ocurrió en la calle 64 entre 116 y 117. Los ladrones, de acuerdo a fuentes del caso, aprovecharon que la dueña de la propiedad había ido de visita a la casa de una de sus hijas, por el feriado del 25.

Así, sin nadie que los delate, pudieron revisar con comodidad los distintos ambientes, de donde sacaron un botín millonario.

Siempre en base a los mismos voceros, los intrusos se apoderaron de unos 5.000 dólares y 50 mil pesos.

Los informantes aclararon que fue otra hija de la damnificada la que acudió a la comisaría novena para contar lo sucedido, después de recibir un llamado de un vecino, que le advirtió haber visto gente por los techos del inmueble.

Precisamente, cuando se acercó al lugar, se topó con un panorama devastador y decidió entonces acudir ante las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Se presume que los autores del audaz golpe se llevaron más elementos de valor, que la denunciante no pudo precisar, ya que quedó a la espera del regreso de su madre para, eventualmente, ampliar la presentación.

Se desconoce por estas horas si los ladrones actuaron con información clasificada o si, de lo contrario, actuaron al voleo.

Un investigador precisó que “de arranque, no podemos dar nada por descartado. Ambas hipótesis están arriba de la mesa”.

Una de las claves del caso puede estar en las cámaras de seguridad del barrio. La esperanza es que alguna haya podido captar a los delincuentes o si tenían algún auto de apoyo por la zona.

Al parecer, la fuga de los bandidos se dio a través de un domicilio lindero, que estaría deshabitado.

En el hecho, tomó conocimiento la UFI Nº 9 de Autores Ignorados de La Plata.

UN HOMBRE ARAÑA

En la edición del domingo, EL DIA dio cuenta de otro episodio de inseguridad muy cerca de la vivienda saqueada en la calle 64. Todo pasó en 117 entre 62 y 63, donde atacaron a una jubilada.

“Fue exactamente a las 6.15 de la mañana, que nos levantó el ruido”, dijo una vecina de la víctima.

Según contó, los ladrones treparon hasta un primer piso para concretar el ataque.

Uno estaba armado y habría golpeado a la mujer, que se encontraba durmiendo. “En ese momento empezó a sonar la alarma vecinal por los gritos que se empezaron a escuchar”, comentó un testigo.

Tras la activación de la alarma, los delincuentes saltaron y se subieron a una moto para luego darse a la fuga. “Así vivimos, estamos muy angustiados”, expuso una mujer de la cuadra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE