Salvaje ataque por una moto: un joven baleado

Edición Impresa

Una moto presuntamente robada y un reclamo, que desató una salvaje agresión con un arma de fuego.

Todo pasó en la ciudad de Ensenada, sobre las calles Maipú y Ex Combatientes de Malvinas.

De acuerdo al reporte oficial, después de una fuerte discusión, motivada en el desapoderamiento de una motocicleta o, al menos la vinculación con ese hecho, un joven de 29 años le disparó a otro de 25, que sufrió una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

De inmediato, el agresor se fugó de la escena, pero poco después fue ubicado por efectivos policiales, que procedieron a su detención.

Los voceros indicaron que el operativo se desarrolló en la Torre A del Barrio UOM, ya que las cámaras municipales fueron siguiendo su rastro y guiaron a los patrulleros.

La imputación se comunicó por los delitos de “abuso de arma y lesiones agravadas”. En la causa tomó intervención el fiscal penal en turno de La Plata, Martín Almirón, quien debe ahora definir su situación procesal.

En medio del procedimiento para la captura del sospechoso, se supo que este llegó a un departamento en un tercer piso, donde amagó con arrojarse por una ventana al vacío, indicaron fuentes calificadas.

Los mismos voceros detallaron que, los agentes que le dieron alcance, incluso debieron sujetarlo para evitar que cayera. “Ya tenía medio cuerpo en el aire”, agregaron.

INTERROGANTES

La versión inicial sobre las causas que desataron el incidente apuntó al tema de la moto robada, aunque víctima y victimario pertenecen al gremio de la construcción y no se descarta que en medio del enfrentamiento se haya metido la interna de la UOCRA.

Si bien todo es materia de investigación, “tenemos que analizar todas las hipótesis”, expresó un pesquisa a este diario.

En la casa del imputado, situada en el barrio El Dique, sobre las calles 38 y 126, incautaron un revólver calibre 38 y varias municiones.

Se cree que se trata del arma empleada en la agresión, aunque será sometida a peritajes para certificarlo.

Para esto, el joven baleado terminó en un auto particular, con el que lo llevaron hasta el hospital Cestino para su atención.

Por estas horas, se indicó, aguardan la actualización del informe médico para saber a ciencia cierta el estado de salud de la víctima, aunque su situación estaría controlada.

 

baleado
robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE